La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 ene. 2012

Mini hamburguesas de ternera picantes


 Buenas tardes y por fin invernales hoy. La receta de que traigo hoy seguro que os va a gustar mucho, se trata de unas mini hamburguesas de ternera. Son ideales para picar, comer o cenar, se preparan muy rápido y una vez aliñadas se pueden congelar para ir consumiéndolas cuando más nos apetezcan. 

Espero que os gusten mis minis hamburguesas, aunque si por otro lado preferís hacerlas en plan gourmet no dejéis de pinchar aquí




Ingredientes:

500gr. de ternera picada
1 Cucharada sopera de especias de hamburguesas
2 Guindillas picadas
1 Cucharadita de perejil picado
No es necesario añadirle sal, ya que las especias ya la llevan incorporada
Verduras al gusto (tomate, pepinillos, lechuga, cebolla, etc)
Mostaza 
Ketchup

Elaboración: En un bol incorporamos la carne, añadimos las especias, las guindillas y el perejil y amasaremos con las manos bien limpias hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Dejaremos reposar nuestra carne dentro del bol durante al menos un par de horas en la nevera, tapado con un film con el fin de que la carne adquiera todo el sabor de las especias.

Mini hamburguesas listas para la plancha
Una vez haya reposado nuestra carne, la sacaremos del bol e iremos tomando porciones de unos 50/60gr. y le daremos forma tal y como podréis observar en la imagen de  arriba. Una vez las tengamos hechas las podemos envolver individualmente con papel vegetal o con film transparente para guardarlas en la nevera, o si no tenemos previsto consumirlas pronto guardarlas en el congelador. Acabadas ya todas de darle forma,  encenderemos nuestra plancha o sartén antiadherente y a fuego medio / fuerte. Cuando esté bien caliente las pondremos al fuego y las dejaremos hacer al  gusto, yo las prefiero bien hechas. 
A que no es nada difícil, verdad??, pues quedan riquísimas, probad y ya me contaréis. 

Bon Appetit!!

Que paséis una buena tarde de lunes

Mini hamburguesas de ternera listas para comer, ñam ñam!!