La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

27 ene. 2012

Pisto de verduras

Ingredientes para pisto de verduras
Buenos días a tod@s. Lo primero que quiero hacer esta mañana es dar las gracias a tod@s las nuevas  personas que se han unido a mi cocina y como no, a tod@s las que ya formaban parte de ella. Gracias!!
El plato que quiero compartir hoy con tod@s es otro típico de la cocina tradicional española, se trata del famoso pisto de verduras. Es una receta muy sencilla de preparar y queda genial acompañada de unos huevos fritos. 
Espero que os guste mi receta de pisto de verduras.

Ingredientes:
1 Berenjena
1 Calabacin
2 Zanahorias
1/2 Calabaza pequeña
2 Patatas medianas
Verduras troceadas
2 Cebollas medianas
3 Pimientos italianos verdes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Agua
500grs. de tomate natural triturado

Elaboración: En una cacerola pondremos un  chorreón de aceite de oliva virgen extra (6 o 7 cucharadas soperas) y pondremos a fuego medio. Por otro lado iremos pelando la cebolla, las patatas y lavando muy bien toda la verdura. 
Trocearemos a dados no muy pequeños. Particularmente yo no suelo pelar el calabacin, las berenjenas ni la calabaza si ésta tiene la piel fina, ya que la mayor cantidad de vitaminas, al igual que en la fruta se encuentra en la piel de éstas, por lo que las lavo concienzudamente antes de prepararlas. Una vez tengamos todo  troceado pondremos en nuestra cacerola, sazonaremos e incorporaremos un vaso de agua, taparemos y dejaremos cocer a fuego medio. El tomate y las patatas las incorporaremos cuando el resto de la verdura esté casi cocinada.  
Durante la cocción iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando veamos que la calabaza, y las zanahorias estén un poco tiernas pinchándolas con un tenedor, incorporaremos el tomate triturado, volveremos a tapar y dejaremos cocinando unos 20 - 25 minutos aproximadamente. Seguiremos observando durante la cocción y cuando veamos que el tomate está casi  frito, por último pondremos las patatas troceadas y volveremos a tapar hasta que éstas últimas queden tiernas otros 15 - 20 minutos. 
Una vez tengamos ya las patatas a punto ya tendremos nuestro pisto de verduras listo para emplatar. 
Como acompañamiento nada mejor que un buen huevo frito, un buen trozo de pan y una buena copa de vino, verdad??

Pisto de verduras 
 Pues nada, mirad que plato más sencillo de preparar y que rico de comer, a que os gusta?? A mi me encanta...
Bon Appetit!!
Pues nada, espero que os haya gustado. Que paséis un buen fin de semana
Mi pisto de verduras con huevo


3 comentarios:

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que cosa tan buena, me encantan estos platos de toda la vida, te ha quedado genial.
Besos

Mila dijo...

Que bueno! me recuerda al pisto que hacia mi abuela, me apunto la receta! un besete!

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es una rica manera de tomar verduras y muy fácil de preparar. Besos.