La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

13 ene. 2012

Rollitos de primavera al horno

 Si hay unos platos  que me encanta pedir cuando voy a comer a un restaurante chino, esos son el rollito de primavera y el cerdo agridulce, no se por qué pero me vuelven loca, aunque pensándolo bien, qué me decís del pan chino?. Hoy como primera receta del 2012, el "rollito de primavera", pero no de cualquier forma, éste en particular va al horno, ya que se reduce la grasa considerablemente, y ahora, después de tanto exceso navideño, bien que se agradece, verdad??.
Quedan super crujiente y muy ricos, os invito a que probéis en casa y me contéis. 
Espero que os guste mi receta de rollitos de primavera al horno.

Doblaremos los extremos de la pasta y dejaremos como un sobre
Ingredientes para 6 rollitos:

1 Paquete de pasta filo
150gr. de carne de ternera picada
1 Zanahoria
1 Cebolleta
1 Trozo de col
1 Tarro de brotes de judias o soja
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Salsa agridulce picante para acompañar


Rollitos de primavera

Elaboración: Lo primero que haremos será poner la carne en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal para que se vaya friendo, una vez frita, reservaremos. Por otro lado vamos pelando y picando toda la verdurita. Las zanahorias las rallamos o cortamos en juliana junto con la col y la cebolleta. Los brotes de soja o judías los dejaremos enteros. Reservamos toda la verdura y pasamos a extender las láminas de pasta filo sobre la encimera, tomamos un par de ellas para cada rollito, ya que así quedaran más capitas crujientes una vez cocinados. Cuando las tengamos extendidas, con una brocha las pintaremos con aceite de oliva virgen y pasamos a ponerle en el centro y a lo largo  la verdura bien extendida, tal como aparece en la 2ª imagen de arriba y por último añadiremos un poco de la ternera que ya tendremos cocinada.

Ahora viene el paso que a lo mejor se antoja más complicado, y  es el enrollado de los mismos. Para ello, tal como aparece en la 2ª imagen de nuevo, doblamos los extremos hacia dentro y la parte de abajo la doblamos como si fuese un sobre para que no se nos salga el relleno. Una vez hecho ese paso, seguiremos liando con cuidado pero ya comos si se tratase de un gran puro habano.  No es difícil, si lo hacéis con cuidado. Mientras vamos liando todos nuestros rollos precalentaremos el horno a 200ºC. 
Una vez los tengamos todos los rollitos hechos, los colocaremos en la bandeja de horno con un papel vegetal. Los iremos colocando un poco separados unos de otros, tal como aparecen en la imagen de un poco más arriba y finalizaremos pintándolos con la brocha con un poco de aceite.
Introduciremos al horno durante unos 10 /15 minutos, dándoles la vuelta a mitad del tiempo de cocción para que queden con un dorado y crujiente bien uniforme.

Y aquí tenéis el aspecto que toman una vez hechos.
A que son apetitosos ??. Pues os digo que quedan super crujientes y de vicio y acompañados de una salsa agridulce picante, ya ni os digo.......Se me caen hasta las lágrimas, jeje.
Pues nada chi@s, espero que disfrutéis la receta.

Bon Appetit!!
Rollitos de primavera al horno

7 comentarios:

Mila dijo...

mmm...que buenos, voy a probar a hacerlos un dia, que nunca se me había ocurrido, un besete!

Carmen dijo...

Hola Mila, la verdad es que quedan riquísimos, sin grasa y super crujientes, que merecen la pena probarlos así. Besos

Lara dijo...

Al horno es mas sano? porque me encanta la comida chinapero tengo entendido que muy sano no es...al ser casi todo frito.. al horno es mas saludable?

Carmen dijo...

Hola Lara, al cocinarse al horno, sólo hay que pintarlos un poco con aceite y una brocha, con lo que se reduce muchísimo la grasa al no absorber aceite de freírlos. Espero que te gusten.

Claudia dijo...

Gracias por tu respuesta Carmen! :) Saludos!

Claudia dijo...

pd: jeje soy Lara, te agradeci desde la sesion de mi hermana =)
Saludoss!!

Mary Carmen dijo...

Hola:

Muy buena idea, yo he comido uno que hizo mi hija, pero en ugar de ser rollitos, todo en plan como pizza, en una pieza, y con masa de hojaldre, es otra cosa pero también vale la pena experimentar.
Muchas gracias por estas ideas,