La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

17 feb. 2012

Conejo al ajillo

Hola a tod@s mis cocinillas. Antes de comenzar con la receta de hoy, quería deciros que espero que esteis llevando bien este frío, jeje. A mi, particularmente me está costando, bueno mejor a la cuenta del banco porque vaya recibitos de luz con la calefacción puesta, jeje.
La receta de carne que os traigo hoy seguro que os gusta ya que es muy sencilla de preparar y lo mejor de todo es que apenas engorda porque no es grasa. 
Se trata de conejo al ajillo, es uno de los platos preferidos de mi madre y aunque a mi de pequeña no me gustaba nada de nada, aunque ahora si que me está gustando cada vez más. Pues nada, os dejo mi receta y espero que os guste.



Ingredientes:

1 Conejo troceado
1 Cabeza de ajo
2 Hojas de laurel
1 Vaso generoso de jerez
1/2 Vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración: En una cacerola pondremos un 
chorreón bien generoso de aceite de oliva virgen extra, colocaremos a fuego medio y cuando esté bien caliente introduciremos los trozos de conejo salpimentados para marcarlos por ambos lados.
Mientras que nuestra carne se va marcando por ambos lados, en un mortero iremos poniendo los ajos pelados, un poco de sal y los iremos machacando hasta que queden lo más fino posible. Reservaremos.

Volviendo a nuestra carne, una vez esté bien dorada por ambos lados, añadiremos nuestros ajos machacados, el jerez, las hojas de laurel y el agua. Taparemos y dejaremos cocinar durante unos 20/ 30 minutos a fuego medio, observando de vez en cuando nuestra cocción para que no se nos quede sin salsa ni se nos pegue.
Conejo al ajillo























Como podréis observar en la fotografía pequeña de aquí arriba, pasados unos 25 minutos , éste es el aspecto que se le irá quedando a nuestro conejo. Con un tenedor comprobaremos la textura de la carne y si vemos que aún no está a nuestro gusto, volveremos a tapar y dejaremos unos 10 / 15 minutos más. Entretanto podremos ir preparando nuestra guarnición, yo en éste caso he preparado unas patatas fritas a  dados, de lo más sencillo.
Y tras 45 minutos de cocción os presento mi espectacular plato de conejo al ajillo. Espero que os guste.
Conejo al ajillo listo para comer.......ñam ñam!!
Que paséis un buen finde y espero que disfrutéis del plato...... Bon Appetit!!

No hay comentarios: