La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

1 feb. 2012

Sepia en salsa con patatas

Buenos días a tod@s. Hoy os dejo una receta muy rica, se trata de sepia en salsa. 
La sepia es un molusco muy utilizado en la gastronomía mediterránea y también en la cocina asiática. Es rica en yodo, proteínas, vitaminas, fósforo, etc. Tiene infinidad de maneras de cocinarse, frita, a la plancha en guisos, pero yo hoy,  os dejo mi versión en salsa, así que espero que os guste.
Ingredientes:
1 Sepia limpia
2 Cebollas
2 Patatas medianas
2 Hojas de laurel
1 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azafrán

Elaboración: Empezaremos troceando la sepia en cuadradritos no muy grandes por otro lado haremos lo mismo con las cebollas y las patatas, éstas las reservaremos para casi el final ya que tardan poco tiempo en hacerse. 
Sepia troceada

En una cacerola pondremos 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, pondremos a fuego medio y cuando esté caliente pondremos las cebollas troceadas, tal como aparece en la imagen de aquí abajo, acto seguido añadiremos la sepia troceada el laurel y pocharemos todo junto.
Una vez tengamos la cebolla y la sepia un poco rehogada incorporaremos el vino, el agua, la sal y el azafrán. Seguiremos removiendo hasta que se ligue bien la salsa y taparemos.

 Dejaremos a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, removiendo vez en cuando para vigilar la cocción de nuestra sepia. Pasado los 20 minutos comprobaremos como está nuestra cocción y si vemos que aún le queda un poco para estar tierna, volveremos a tapar y dejaremos otros 10 minutos más.

Ya pasado todo el tiempo de cocción volveremos a abrir nuestro guiso y le añadiremos las patatas troceadas que teníamos reservadas, volveremos a tapar y dejaremos el tiempo necesario al fuego hasta que éstas nos queden tiernas.








Pasado ya el tiempo de cocción de nuestras patatas, nos debe quedar una salsa ya reducida, tal como podréis observar en la imagen de la derecha. Si nos apetece más densa podremos añadirle una cucharada de harina para espesarla, pero a mi particularmente con el almidón que suelta la patata me parece que queda genial. 

Pues ya sólo queda emplatar y disfrutar de éste rico plato. Espero que os haya
gustado.

Que paséis un buen miércoles.... 
Bon Appetit!!
Sepia en salsa con patatas

2 comentarios:

Mila dijo...

que rico! menuda pinta tiene! me la apunto. un besete!

Rosendo Hurtado dijo...

Me encanta la sepia! Y así en plan guisote tiene que estar de locura!