La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 mar. 2012

Cazuela de bacalao al jerez

Esta receta que dejo hoy, podría considerarse una variante de las famosas gambas al pil pil, receta que publiqué ya anteriormente y podréis encontrar pinchando aquí.  En este caso, se trata de una cazuela de bacalao al Jerez, así que aprovechando que aún tengo bacalao en casa y se aproximan fechas de cuaresma y Semana Santa, os dejo esta propuesta a ver si os gusta. 

Bacalao desalado
Ingredientes:

2 / 3 Lomos de bacalao desalado
4 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 Vaso de vino de Jerez
2 / 3 Pimientos chiles (al gusto)
Pimentón de la vera dulce
Perejil para adornar
Cazuela de bacalao al fuego







Elaboración: En una cazuela pondremos un buen chorreón de  aceite de oliva virgen extra, a continuación pelaremos y picaremos los ajos laminados y cuando el aceite esté caliente los pondremos dentro para que se rehoguen un poco. Entretanto iremos desmigando el bacalao para que no nos queden espinas y reservaremos. Una vez tengamos los ajos dorados, pondremos los pimientos chiles troceados y a continuación introduciremos el bacalao en nuestra cacerola. Removeremos durante un par de minutos a fuego medio y dejaremos sofreír un poco.
Cazuela de bacalao

Una vez haya sofrito, añadiremos el vaso de jerez, el pimentón y un poco de perejil molido. Dejaremos que se consuma el caldo un poco y cuando veamos que nuestro bacalao quede tierno, apartaremos del fuego y serviremos.

En la fotografía de abajo podréis observar como nos debe quedar nuestro plato ya terminado. Podremos servir con un poco de perejil picado encima y un buen trozo de pan recién hecho.
Queda delicioso, probar y me diréis. 

Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis Bon appetit!!

Feliz fin de semana a tod@s
Cazuela de bacalao al jerez

1 comentario:

Paco O. dijo...

Que ricooooo!!!! mmmm picantito y con una cervecita bien fresquita... Buena receta. Saludos