La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

23 mar. 2012

Habas fritas con jamón ibérico


 Como ahora estamos en temporada de habas, y estas están riquísimas de cualquier forma, he aprovechado estas poquitas que tenía en casa para hacerlas con jamón ibérico. Os dejo la receta por si os apetece probar a hacerlas, y así queda oficialmente inaugurado el nuevo espacio en el blog dedicado a las verduras.
Ingredientes

500gr. De habas tiernas
150gr. de jamón ibérico
1 Cebolla
1 Vaso de vino blanco
1/2 Vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra




Elaboración: En primer lugar iremos sacando las pepitas a las habas. Estas se pueden consumir enteras,  o sólo las pepitas. Yo en este caso sólo he utilizado las pepitas, una vez acabado, reservaremos. Por otro lado iremos troceando el jamón y la cebolla a trocitos pequeñitos. Una vez acabado de preparar todos los ingredientes, en una cacerola o sartén pondremos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y pondremos a fuego medio. Iremos incorporando la cebolla para que se vaya haciendo. Una vez la tengamos casi transparentes añadiremos el jamón y daremos unas vueltas para que se vaya haciendo junto con la cebolla, más o menos unos 5 minutos. Con respecto a la sal este plato no le añado nada,  ya que para mí el sabor que deja el jamón al plato es suficiente. Una vez transcurridos los 5 minutos removiendo, añadiremos las habas, el vaso de vino blanco y el 1/2 de agua. Taparemos y dejaremos cocinar durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Habas con jamón cocinadas

Una vez pasado el tiempo de cocción, observaremos nuestras habas por si están ya tiernas y si no fuese así, dejaríamos cocinar otros 10 o 15 minutos hasta que éstas nos queden bien tiernas y tengan el aspecto que podéis observar en la fotografía de aquí a la derecha ya las podemos servir. 

Es un plato delicioso para acompañar de un par de huevos fritos o a la plancha, pero yo he preferido acompañarlo de unas berenjenas fritas que tampoco quedan mal, verdad???..
Habas con jamón ibérico

Pues nada chicos, aquí os dejo este riquísimo plato de verduras que espero os haya gustado. Que os aproveche!!
Que paséis un buen fin de semana.
Habas con jamón ibérico y berenjenas fritas.....os apetece???

1 comentario:

Paco O. dijo...

Es uno de mis platos preferidos, mmmm están exquisitas y ese toquecito que le da el ibérico... para chuparse los dedos.