La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

10 mar. 2012

Huevos rellenos


El plato que os dejo hoy es un clásico ideal para cuando tenemos invitados en casa. Es un plato frío, rápido y sencillo de preparar y además como me regalaron 2 docenas de huevo de campo pues hala, tenía que inventar que hacer y ésto fue lo que preparé. Espero que os guste y lo disfrutéis.

Ingredientes para 4 / 6 personas:

12 Huevos
1/4 de langostinos 
1 Lata de aceitunas verdes
1 Lata de pimiento morrón
2 Latas de atún
6 Bocas de mar
Mayonesa
Ketchup

Elaboración: Éste plato al tomarse frío lo debemos preparar con bastante antelación para dejar reposar en el frigorífico al menos 3 horas antes de consumir. 
Empezaremos cociendo los huevos por un lado con bastante agua y sal  hasta que nos queden duros. Esto se conseguirá aproximadamente dejándolos desde el momento que el agua comienza a hervir unos 10 /12 minutos. Por otro lado coceremos los langostinos, estos si queremos también los podremos comprar cocidos y así nos ahorramos tiempo.

Una vez tengamos loa huevos cocidos los dejaremos 
en abundante agua fría para que así podamos pelarlos mejor. Una vez estén templados o casi fríos los pelaremos e iremos cortando a la mitad con cuidado de no romperlos. Pasaremos las yemas a un bol donde seguiremos añadiendo los demás ingredientes para el relleno y las mitades de las claras las colocaremos en la bandeja en la que vayamos a servirlos, tal como veréis en la fotografía de la izquierda.
En el mismo bol de las yemas incorporaremos las latas de atún sin el aceite, 6 o 7 langostinos troceados, las bocas de mar troceadas, unos pimientos morrones picados y con un tenedor iremos revolviendo todo hasta que las yemas queden bien rotas y mezcladas con los demás ingredientes. Una vez conseguido el anterior paso, añadiremos un poco de mayonesa al gusto y un poco de ketchup si queremos conseguir la salsa un poco rosada. 
Una vez tengamos todos los ingredientes bien ligados con la salsa pasaremos a rellenar con una cucharita pequeña las mitades que teníamos reservadas en la bandeja, tal como se ve en la fotografía de  un poco más arriba a la derecha. Acabaremos poniendo una gotita de ketchup en cada uno de los huevos. 
Bandeja de huevos rellenos
Terminaremos  de pelar los langostinos y en unos palillos de dientes ensartaremos una aceituna y un langostino para adornar. Previamente colocaremos un trocito de pimiento morrón en cada mitad si lo deseamos.
Os apetece uno.....??

Pues nada más, esta ha sido la receta de hoy, a que os ha parecido fácil, verdad??, pues más ricos quedaron, jeje.

Que os aproveche y que paséis un buen fin de semana.








Huevos rellenos

4 comentarios:

Mila dijo...

me encantan!! y la presentación es perfecta,muy ricos!besetes!

Carmen dijo...

Gracias Mila por tu comentario, eres un sol. Mil besos

Paco O. dijo...

Mi madre me los hacia hace años muy parecidos y al verlos hasta me he emocinado. Me encantan

Carmen dijo...

Gracias Paco, son exactos a como la mía los hace también, jeje. Están riquísimos.