La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

20 mar. 2012

Tarta de galletas con natillas y chocolate

Ingredientes para la tarta
Hoy toca dulce, jejeje. Quiero compartir con todos una receta de tarta de galletas con natillas y chocolate que desde pequeños tomábamos en casa. Mi madre nos la hacía muy a menudo y es de las preferidas de mi hermano mayor.
La crema de natillas va hecha con yemas de huevo, de la misma manera que las natillas caseras que ya colgué en el blog anteriormente y podréis encontrar pinchando aquí. Aunque si no tenéis tiempo también podréis optar por las Royal de sobre, no son lo mismo pero os podrían valer. 
Crema de chocolate
Pues nada chic@s, espero que os guste
esta rica tarta, que está de vicio.

Ingredientes:
1 Paquete de galletas María
Para las natillas podréis pinchar en el enlace que os he dejado más arriba

Para la crema de chocolate:
1 Tableta de chocolate negro (mínimo 52% de cacao)
500 ml de leche entera
3 Cucharadas soperas de maizena
5 Cucharadas soperas de azúcar

Natillas caseras
Elaboración: Por un lado empezaremos derritiendo el chocolate al baño maría. Una vez derretido, sacaremos el cazo del agua y pondremos a fuego medio.A continuación le añadiremos toda la leche menos medio vasito que reservaremos para desleír la maizena, añadiremos también el azúcar y removeremos. Incorporaremos al cazo la maizena diluida donde tenemos el chocolate y removeremos hasta que nos espese. Una vez acabada la crema de chocolate, en el recipiente que vayamos a montar la tarta ( yo elegí una fuente cuadrada) pondremos una capa de esta crema y a continuación otra de galletas María, tal como se ve en la imagen de arriba. 

Tarta acabada lista para meter en el frigorífico
Por otro lado iremos haciendo las natillas tal como os he comentado al principio. Una vez estén hechas pondremos otra capa de ellas y otra de galletas y así alternaremos chocolate, galletas, natillas galletas y así hasta rellenar nuestro molde o bandeja .

Dejaremos templar antes de meter en el frigorífico ya que esta tarta se consume bien fresquita.
Después de estar al menos 3 o 4 horas reposando en frío, sacaremos y podremos deleitarnos con su rico sabor y textura.
Realmente una delicia

Et voilà, ....uhmmmmmm que rica
























Espero que os haya gustado la receta de esta tarta y os invito a degustar un trocito, queréis?? ...Seguro que sí.
Que tengáis una feliz tarde de martes
Bon Appetit!!

5 comentarios:

Gnomito dijo...

Riquiiiiisima, me recuerda a mi infancia, así que te tomo la palabra y me como un trocito de esta delicia que nos has preparado. Besicos

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Carmen dijo...

Gracias Gnomito por tu comentario. La verdad es que de pequeños quien no ha probado esta rica tarta??. Besos.

Anónimo dijo...

Hola!
Tenemos que mojar las galletas en leche? Gracias!!

Carmen dijo...

Hola anónimo, no hace falta mojar las galletas en nada puesto que la tarta se monta con las cremas bien calientes. De esta manera cuando la tarta quede fría y lista para consumir quedaran las galletas bien empapaditas. Un saludo.