La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

28 mar. 2012

Torrijas con vainilla y canela

 Whole Kitchen  en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.


Como ya se va aproximando la época de Semana Santa, quiero compartir con tod@s una de las recetas que más gustan en esta época. Son las famosas Torrijas. En este caso os dejo mi versión de ellas, con el pan casero y todo, jeje, así que espero que las disfrutéis y os gusten tanto como a nosotros en casa.

Ingredientes para 6 personas:
6 Rebanadas de pan del día anterior, 
(si queréis hacer vuestro propio pan os dejo una receta del mío en el siguiente enlace. Para que os salga un pan blanco, sólo tendréis que cambiar la cantidad de harina de centeno por harina de fuerza)
500ml. De leche entera
1 Rama de canela
1 Cucharada de pasta de vainilla de Madagascar (Lo podréis encontrar en tiendas gourmet)
2 Huevos 
Aceite de oliva para freír
Azúcar y canela molida
Miel


Elaboración: Lo primero que haremos será aromatizar la leche con una cucharada de pasta de vainilla y una rama de canela. Para ello, pondremos todos ingredientes a calentar, removiendo con una
cuchara de madera de vez en cuando. Cuando ya esté bastante caliente, apartaremos y dejaremos enfriar un poco. Entretanto en un bol batiremos los huevos e iremos añadiendo la leche ya templada removiendo bien la mezcla para que quede bien ligada. Por otro lado en una sartén pondremos suficiente aceite de oliva para freír nuestras torrijas. Pondremos a fuego medio para que se vaya calentando y mientras tanto iremos cortando nuestras rebanadas de pan blanco a la mitad y las dejaremos empapar lo suficiente  en nuestra mezcla de leche aromatizada con huevos por ambos lados. 
Una vez tengamos el aceite a punto, iremos friendo nuestras torrijas hasta que consigamos un bonito color dorado por ambos lados, sacaremos y dejaremos escurrir sobre una servilleta de papel. 
Cuando ya estén todas listas, las emplataremos y cubriremos unas con miel y otras con una mezcla de azúcar blanca y canela. Si lo deseamos también podremos hacer una crema inglesa y rellenarlas, también quedan riquísimas, os lo aseguro ;-).
Torrijas con miel, azúcar y canela
Y aquí os dejo mis torrijas, espero que os hayan gustado. Quedan ideales para los desayunos o meriendas. Que os aproveche!!
Que tengáis un feliz miércoles
Os apetece un trocito??...


























1 comentario:

Bolón Bombón dijo...

Que ricas y que jugosas y que tiernas... y que, y que.... Maravillosas!!!!

Besos!!

bolonbombon.blogspot.com