La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

11 abr. 2012

Cazuela de arroz con bacalao y chorizo

Este plato que os dejo hoy es uno de los que he cocinado en casa esta Semana Santa.
Es una cazuela de arroz con bacalao y chorizo, es la preferida de mi hermano mayor, que aprovechando que ha estado aquí de vacaciones, no podía irse sin comer su plato preferido, jeje. Espero que os guste y os atreváis a hacerla porque realmente es un plato de cuchareteo riquísimo.

Bacalao asado y tomates troceados


Ingredientes para 4 / 6 personas: 
4 Trozos de bacalao desalado
2 Chorizos
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1/4 De cebolla
3 Dientes de ajo
Azafrán
Sal
1/2 Botellín de cerveza
Agua (la suficiente para que nos quede caldoso)
2 Hojas de laurel
3 Tomates de perilla pelados
500 gr. de arroz

Elaboración:
Aprovechando uno de los buenos días que hicieron (que no fueron muchos), decidimos encender la barbacoa y hacer la cazuela allí, ya que todo cocinado con leña o carbón sabe mucho mejor y de paso tomábamos el sol un ratito.
Bacalao y chorizos asados y verdura preparada para nuestra receta













Lo primero que haremos será asar el bacalao y el chorizo por ambos lados hasta que quede más o menos como aparece en la fotografía de más arriba. Una vez acabado lo reservaremos. Por otro lado iremos troceando toda la verdura lo más pequeña posible y reservaremos también. Cuando tengamos las brasas a nuestro gusto, pondremos la sartén sobre la parrilla y le añadiremos el aceite de oliva. Dejaremos calentar un poco e iremos incorporando todas las verduritas para que se vayan pochando un poco.
Sartén al fuego con nuestro arroz haciéndose

Caldo de la cazuela de arroz con bacalao y chorizo
Una vez estén las verduras pochaditas iremos añadiendo el choricito para que vaya soltando todo su juguito en nuestra sartén, daremos unas vueltas y a continuación añadiremos el tomate natural troceado, las hojas de laurel el botellín de cerveza  y el azafrán en hebras. Si no tenéis en hebra se puede sustituir por el colorante alimentario de siempre. Dejaremos cocer y reducir nuestro caldo a la mitad más o menos y entonces será hora de añadir  el arroz. Sofreiremos un poco con todo el caldo anterior para que vaya tomando el gusto del chorizo, las verduras y la cerveza y por último rectificaremos de sal y acabaremos poniéndole el agua y los trozos de bacalao, ya que éste al estar asado previamente se hará bien pronto.
Dejaremos al fuego hasta que nuestro arroz se nos cueza vigilando de vez en cuando que no se nos quede seco.
Una vez esté ya cocido, apartaremos y dejaremos reposar un par de minutos antes de empezar a devorarla.......jajaja

Cazuela de bacalao y chorizo recién apartada......uhmmmmm que pinta verdad???

Y aquí os dejo una ración por si queréis probarla, os apetece??........Que os aproveche!!

Feliz miércoles a tod@s