La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

23 abr. 2012

Churros madrileños

Hoy la cosa va de churros. Esta receta es muy sencilla de preparar y queda riquísima tanto para desayunos o meriendas, acompañados con un buen chocolate caliente. 
Hacía tiempo que no preparaba esta variedad y este pasado finde me puse manos en la masa y los preparé para desayunar. 
A continuación os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes para 6 / 8 personas:

300 gr. de harina de trigo
300 ml. de agua 
1/2 Sobre de levadura Royal
1 Cucharadita de sal
Aceite para freír

Elaboración: En una cacerola pondremos el agua a calentar. Mientras tanto tamizaremos en un bol la harina y le incorporaremos la sal y la levadura. Revolveremos todos los ingredientes para que se liguen bien y reservaremos. 
Una vez tengamos el agua caliente apartaremos del fuego e incorporaremos la mezcla del bol de golpe y con una cuchara de madera removeremos toda la masa hasta que veamos que todos los ingredientes están bien mezclados.

La masa debe quedar pegajosa y debe separarse de las paredes de la cacerola. En la imagen de arriba podréis observar el resultado que debemos obtener. Una vez conseguida la masa, dejaremos reposar una media hora hasta que se temple un poco.
Mientras se enfría un poco nuestra masa, iremos poniendo a calentar una sartén con bastante aceite para  freír nuestros churros madrileños. Pondremos el aceite a fuego medio y cuando esté lo suficientemente caliente iremos haciendo nuestros churros.

Para ello cogeremos una churrera o una manga pastelera con una boquilla de estrella grande, con el fin de que los churros no nos salgan muy finos.

Churros madrileños recién hechos. Uhmmmm que rico desayuno!!!

 Iremos colocando porciones de masa con la forma que queramos, bien sean redondos o rectos en el aceite caliente. Dejaremos dorar por ambos lados y una vez estén hechos los pondremos a escurrir sobre unas  servilletas de papel. 
Entretanto nos haremos un buen tazón de chocolate caliente para ir mojeteando los churros porque, qué son unos churros sin chocolate????, jajajaja. 
Pues nada, hasta aquí la receta de hoy, espero que hayáis disfrutado de la receta y la probéis porque están muy ricos.

Bon Appetit!!!!  
Que tengáis una buena tarde de lunes.
Churros con chocolate y un poquito de azuuuuuuuuuuucarrrrrr!!!