La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

17 abr. 2012

Tortillitas de Bacalao

Hoy que dispongo de un poco más de tiempo, aprovecho para entrar a dejaros otra de las ricas recetas que tenía en la recámara y que también hemos podido degustar en esta pasada Semana Santa. 
Se trata de las famosas tortillitas de bacalao, que entre las esperas de platos, más platos y postres todos hemos podido disfrutar de este delicioso entrante.
Espero que la receta sea de vuestro agrado y no dudéis en probarlas, ehhh!!. 

Ingredientes para muuuuuuchas tortillitas:

4 Lomos de bacalao desalado
3 Huevos
3 Dientes de ajo
1 Ramillete de perejil picado
2 Cebolletas
1 Sobre de levadura Royal
Leche entera (la que admita la masa)
Harina ( la que admita la masa ya que debe quedar como la de los buñuelos)
Aceite para freír las tortillitas


Elaboración: El día anterior pondremos los lomos de bacalao a desalar, cambiándoles el agua cada 4 o 5 horas aproximadamente. 
Antes de comenzar a preparar nuestras tortillitas, empezaremos a desmenuzar los trozos de bacalao con el fin de que no vayamos a encontrarnos ninguna espina y podamos incorporarlo bien a nuestra masa. Una vez tengamos desmigado reservaremos y empezaremos a picar toda la verdura lo más pequeñísima posible y reservaremos también.

Entretanto en un bol cascaremos los tres huevos y batiremos enérgicamente (muy importante para conseguir una textura muy jugosa) con las varillas eléctricas hasta conseguir que dupliquen o tripliquen el volumen. Una vez conseguido iremos agregando los trozos de bacalao desmigado, la verdura y con una espátula de silicona iremos revolviendo con movimientos envolventes para que no se bajen mucho los huevos. A continuación agregaremos como 1/2 litro de leche entera y volveremos a remover, añadiremos más o menos 250gr. de harina tamizada y el sobre de levadura. Seguiremos removiendo hasta conseguir más o menos la textura que aparece en la imagen de aquí arriba. Si no lo hemos conseguido, podremos ir añadiendo o leche o harina hasta conseguirlo. Probaremos y rectificaremos de sal.
Una vez finalizada nuestra masa, dejaremos reposar una 1/2 hora y mientras tanto pondremos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen suave o si lo preferís de girasol (a gusto del consumidor ;-). 

Una vez tengamos el aceite caliente, cogeremos masa con una cucharada sopera y la iremos poniendo con cuidado en el aceite. Este no debe estar demasiado fuerte porque se harían mucho por fuera y no por dentro, así que mejor a fuego medio. Cuando estén doraditas por un lado, daremos la vuelta hasta que tomen un tono como el que aparece en las imágenes y una vez acabadas de freír, sacaremos y pondremos a escurrir sobre varias servilletas de papel.
Tortillitas de bacalao recién hechas......ñam ñammmmm!!
























Como veis, este es el resultado que obtenemos. Mejor hacerlas pequeñitas tipo petit fours, para que se hagan mejor y tomemos más, jeje, que no en grandes dimensiones, para que cuando nos comamos un par de ellas estemos hartos y nos arriesguemos a que no estén bien hechas.

Detalle de tortillita de bacalao recién hecha, uhmmmmmm... riquísimassssssssssss, os apetecen?????
Que os aprovechen  y no os empachéis, eh!!.   Que tengáis un feliz martes.

No hay comentarios: