La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

14 may. 2012

Paella con carne y habas tiernas


Hola chic@s,  se que hace tiempo que tengo algo abandonada la publicación de entradas y es que últimamente me faltan horas en el día para hacer cosas, entre ellas ésta. Bueno dejando ya excusas a un lado, quiero dejaros esta rica receta de paella con carne y habas tiernas. 
Espero que os guste. 


Caldo reduciendo y arroz añadido a nuestra paella


Ingredientes para 4 / 6 personas:

250gr. de habas tiernas
300gr. de magro de cerdo
1 Pimiento verde
1/4 de cebolla
3 Dientes de ajo
1 Vaso de vino blanco
Agua
500 gr. de arroz redondo
Sal, pimienta, 2 clavos
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
250gr. de tomate natural troceado

Elaboración: Empezaremos desgranando las habas tiernas y cortando todas las verduras lo más pequeñas que podamos. Una vez tengamos todas las verduras listas pondremos una paellera al fuego y pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Pondremos en primer lugar los ajos, la cebolla y el pimiento troceado. Dejaremos que se vaya pochando un poquito a fuego medio y a continuación añadiremos la carne. Esta la dejaremos freír un poco con todas las verduras, salpimentaremos e incorporaremos los 2 clavos y el laurel. 
Cuando tengamos la carne lista, pondremos las habas y daremos unas vueltas para que se vayan haciendo un poco.  A continuación echaremos el vaso de vino, el tomate troceado y el azafrán, subiremos un poco el fuego para que vaya reduciendo el caldo y se vayan cocinando las habas. 
Entretanto iremos moviendo de vez en cuando para que no se nos vaya a pegar. 
Paella reposando

Una vez haya reducido el caldo añadiremos el arroz, mezclaremos con   todos los ingredientes de nuestra paellera tal como  podréis observar en la fotografía de arriba a la derecha. Por último añadiremos el agua y dejaremos cocer nuestro arroz.

Una vez tengamos ya acabado el arroz, apartaremos y dejaremos reposar 5 minutos antes de servir.



Y como podréis ver, aquí tenemos el resultado..... Una rica paella de carne con habitas tiernas. Delicioso, ya sólo nos queda comerlo, os apetece??

Espero que os haya gustado y ya sabéis......... Bon Appetit!!

Que tengáis un feliz lunes.

Paella con carne y habitas tiernas

No hay comentarios: