La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

17 may. 2012

Tortitas americanas (Pancakes)


No sé si será cosa del embarazo, pero últimamente me apetece mucho cocinar dulce, es que no paro aunque lo curioso es que venga hace que te hace y luego, a la hora de comer me lleno enseguida, jeje. 

La receta que propongo hoy es una de mis preferidas también para los desayunos y meriendas, y creo que much@s de vosotros compartiréis el gusto conmigo, porque...... a quién no le gustan las tortitas.....???

Aspecto de la masa de tortitas acabada

Ya sean con caramelo, siropes, mermeladas, frutas, jarabe de arce, nata. Da igual con lo que las acompañemos, estas están riquísimas con lo que sea ya puede ser dulce o salado, aunque yo como bien he dicho antes las prefiero dulces.

Os dejo la receta por si queréis probar a hacerlas, os aseguro que no os arrepentiréis y están de vicio!!!!
Preparación de tortitas 

Ingredientes para 8 / 10 tortitas:

2 Huevos
40 gr. De mantequilla derretida
1 Cucharadita  de sal
1 Cucharada de levadura Royal
1 Cucharadita de azúcar
1 Cucharadita de esencia o pasta de vainilla
200gr. de harina de trigo
300gr. de leche entera

Elaboración:  En un vaso grande de batidora o un bol hondo, empezaremos cascando los huevos, le añadiremos a continuación la esencia o pasta de vainilla, azúcar y sal. Seguidamente con las varillas de la batidora montaremos los huevos hasta que por lo menos dupliquen su volumen. Esto es muy importante porque así conseguiremos unas tortitas más esponjosas y suaves. Una vez batidos los huevos, añadiremos la leche, la mantequilla derretida. Seguiremos batiendo con las varillas y por último iremos incorporando poco a poco la harina mezclada con la levadura. Todo ello habrá que ir batiéndolo hasta que consigamos una masa sin grumos y un poco densa. Más o menos como podréis observar en la imagen de arriba a la derecha. Una vez tengamos la masa bien batida dejaremos reposar por lo menos unos 20 minutos. 
Aspecto de nuestras tortitas cocinadas

Entretanto pondremos  una plancha o sartén antiadherente, (esto es muy importante ya que no añadiremos a ésta ni aceite ni mantequilla ya que lo lleva la masa incorporada), a fuego medio fuerte ( para que os hagáis una idea, en mi placa de inducción del 1 al 9, lo pongo en 7). 
Una vez tengamos la plancha o sartén bien caliente iremos echando poco a poco nuestra masa hasta conseguir el diámetro deseado. 
En las imágenes de arriba a la izquierda y a la derecha podréis tener una idea de como hacerlas.
Cuando la masa esté empezando a burbujear , significará que ya podremos darle la vuelta con una espátula o espumadera. Dejaremos hacer por el otro lado y apartaremos. Así haremos con toda nuestra masa hasta acabar nuestras tortitas. 

Y ya acabadas todas podremos poner mesa y mantel y empezar a devorar toooooodooooo lo que podamos, jejjeje.

En mi caso como veréis las he acompañado de mermeladas, caramelo y nata recién montada...Uhmmmmmm

Tortitas americanas con fruta, nata y caramelo......ñam ñam!!
Espero que os haya gustado mi receta de tortitas (pancakes) y ya me diréis si os han gustado o no. 

Que paséis una buena tarde y ya sabéis ........Bon Appetit!!!!
Super esponjoooosas y ricas.....

5 comentarios:

Bolón Bombón dijo...

Madre mía!!!!!

Pero que maravilla has hecho!!!!!!!!!!!

Me encanta, me enloquece.....

Te las copiaré fijo!!!!!!!!!!!

Qué envidia me das, tu ya te las has comido!!!!!!!!!!!

Muchos besos,
Belén

Carmen dijo...

Gracias Belén por tu comentario. Efectivamente, me las comí y es que me tienen enviciada tanto para desayunos o meriendas. A ver si no las aborrezco, jeje. Un besote guapa!!

www.lacocinadeoliva.com dijo...

Que ricas,mmmm con miel de caña tienen que estar para chuparse los dedos. Besos

Pepe dijo...

Yo soy famoso pr ms tortitas
Pero probare tu receta
Ya te contare
Pepe

Carmen dijo...

Pepe, no creo que superes las mías.....jajaja, cuando quieras nos picamos y hacemos un concurso a ver quién gana, jeje. Besos