La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

25 jun. 2012

Charlota

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico francés "Charlota".
La Charlota  "Charlotte" en francés es un dulce típico que se sirve frío, decorado con bizcochos de soletilla. Su relleno puede ser muy versátil, ya que podemos utilizar crema pastelera, crema de queso, chocolate, etc. Al igual que lo podremos servir con frutas o sin ellas.

En mi caso me he decidido por hacerla de queso con frutos rojos de manera que muy muy fresquita queda riquísima.



Ingredientes:


3 Huevos
2 Sobres de cuajada Royal
1 Tarrina de queso fresco
1/2 Litro de leche
6 Cucharadas soperas de azúcar
Caramelo líquido
1 Bandeja de frutos rojos congelados
Bizcochos de soletilla


Empezaremos por descongelar los frutos rojos. Los dejaremos un par de horas en la nevera y luego los escurriremos para quitar todo el sobrante de líquido que puedan tener. Podemos utilizar también frutos rojos frescos pero yo tenía guardados así que los aproveché.

Por otro lado en una cacerola pondremos la leche y el azúcar y dejaremos que caliente hasta que casi hierva. En un bol pondremos los huevos los sobres de cuajada y el queso crema.
Crema de queso para charlota

Con las varillas comenzaremos a remover todo para que quede bien mezclado, fino y sin grumos, tal como podréis observar en la fotografía más pequeña de aquí a la izquierda.

Una vez tengamos la textura deseada, volveremos con la leche y el azúcar que teníamos al fuego. Ya bien caliente para casi hervir, le pondremos la mezcla que habíamos hecho con el queso y la cuajada. Seguiremos removiendo con las 
Charlota recién desmoldada
varillas hasta que vuelva a hervir de nuevo y veamos que queda una crema bien espesa. Apartaremos y reservaremos. En un molde desmontable cubriremos la parte de abajo con caramelo líquido y pasaremos nuestra crema ya espesa. Dejaremos atemperar un poco antes de meterlo en la nevera ya que éste postre necesitará por lo menos 4 o 5 horas de reposo en frío.
Una vez pasado el tiempo de reposo en la nevera pasaremos a desmoldarla y cubriremos toda la circunferencia exterior con los bizcochos de soletilla, pondremos encima los frutos secos bien escurridos..... et voíla!!

A disfrutar de una rica merienda con un trocito de charlota bien fresquita

Espero que os guste la receta de este rico postre francés, a nosotros en casa nos encantó, así que repetiremos.

Feliz comienzo de semana

4 comentarios:

maria dijo...

me gusta tu propuesta! muy bien elaborada!pasate por mi blog para ver la mia!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Apfelstrudelkuchen dijo...

Que bonita se ve tu charlota!!

Seguro que estaba riquísima!!

Un saludo,

Elisa dijo...

Tienes razón, muy fresquita para estos tiempos!!!
La cuajada me ha encantado!!!
Saludos.

Carmen dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, os he contestado en vuestros blogs. Besos