La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

18 jun. 2012

Ensalada de Huevas

Huevas cociéndose
Seguimos con el calor y seguimos con las recetas de ensaladas frescas. Ésta que os dejo hoy precisamente es de huevas de merluza.
Es una receta muy sencilla de preparar y queda riquísima tanto para almuerzo o cena. 

Espero que os guste.



Ingredientes:


300gr. de Huevas frescas
2 Tomates naturales
1/2 Cebolla
1 Pimiento verde
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre

Elaboración:

Empezaremos cociendo las huevas. Para ello pondremos una cacerola al fuego con bastante agua y un puñado de sal. Cuando comience a hervir introduciremos las huevas y dejaremos cociendo en el agua unos 20 minutos aproximadamente. Para saber que ya están cocidas, las tocaremos con unas pinzas de cocina y si están duras las sacaremos y pondremos a escurrir. 
Si no nos apetece cocer las huevas, las podremos comprar ya cocidas, a mi particularmente no me agradan mucho, pero como dice mi madre..... para gusto los colores.
Mientras dejamos nuestras huevas escurriendo y enfriándose, pasaremos a lavar toda la verdura y la picaremos muy finamente, tipo pipirrana, tal como podréis observar en la siguiente imagen.
Verduras picadas y ensalada aliñada
Una vez tengamos toda la verdura bien picada, la pasaremos a un bol donde podamos aliñarla bien. Pondremos toda la verdura picada, trocearemos las huevas y las incorporaremos seguidamente al bol. Sazonaremos un poco y pondremos aceite y vinagre al gusto.
Removeremos todo muy bien y guardaremos en el frigorífico durante al menos un par de horas antes de consumirla.

Ensalada de huevas

Y pasadas un par de horas en el frigo, ya podremos disfrutar de esta rica y sabrosa ensaladita para el veranito. Espero que os haya gustado la receta. Bon Appetit..........


Que paséis una buena tarde de lunes.....

1 comentario:

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Es una de mis preferidas, pero como en casa no le gusta a nadie me conformo con comerla en los bares cuando la veo. Me invitas??? ja,ja,ja Besos paisana.