La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

8 jun. 2012

Ensaladilla Rusa

Ingredientes para ensaladilla rusa
Otra receta fresquita y que seguro todo el mundo conoce es la ensaladilla rusa. Pues si, como seguimos con los días calurosos, que mejor que preparar una fresquita ensaladilla rusa para almorzar.
Esta ensaladilla tiene muchiiiiiiisimas versiones, con más o menos ingredientes y por eso esta que os dejo hoy aquí publicada es la  que yo siempre suelo hacer, ya que es fácil y muy socorrida, sobre todo si tienes invitados en casa ;-)

Ingredientes para 4 / 6 personas:
4 Patatas medianas
4 Huevos
6 / 8 Bocas de mar
300grs. de gambones, gambas o langostinos
1 Lata de pimiento morrón
1 Lata pequeña de aceitunas verdes
1 Tarro grande de mayonesa (la podéis hacer casera pero yo de momento la tengo prohibida)
200gr. de ensaladilla de verduras (esa que lleva judías verdes, zanahoria, guisantes, etc)
1/4 de cebolla
Preparación de ensaladilla rusa
Elaboración:
Comenzaremos cociendo las patatas con piel en abundante agua con sal. Por otro lado iremos cociendo también los gambones, aunque también si queréis ahorrar tiempo podréis comprarlos ya cocidos. A su vez iremos cociendo por otro lado la menestra de verduras con otro poco de sal en el agua y por último coceremos los huevos también. Una vez tengamos las gambas o gambones listos los apartaremos en un escurridor para que se enfríen un poco y poder pelarlos bien. Reservaremos. 
Con la menestra, la colocaremos ya cocida en otro escurridor y reservaremos también. Con las patatas, una vez estén tiernas, las sacaremos del agua y dejaremos en agua fría para poder pelarlas bien. Una vez tengamos los huevos también listos los meteremos en agua fría también con el fin de que también nos sea más fácil quitarles la cáscara. 
Listos los pasos anteriores, cogeremos un bol amplio para poder ir echando todos los ingredientes, tal como podréis observar en la imagen de un poco más arriba. 
Ingredientes de ensaladilla rusa con mayonesa
Empezaremos poniendo las patatas muy bien troceaditas, las aceitunas, los gambones, un poco de pimiento morrón, la menestra, la cebolla muy muy picada, las bocas de mar y los huevos. Por otro lado reservaremos unas pocas aceitunas, huevo, pimento morrón y bocas de mar para adornar más tarde.

Una vez hayamos puesto todos los ingredientes en el bol, pasaremos a incorporar la mayonesa al gusto. Normalmente la justa para que no quede muy plastosa pero tampoco nos quede seca como un palo.

Ensaladilla rusa lista para servir

Removeremos bien con un par de cucharas hasta que queden muy bien mezclados todos los ingredientes con la mayonesa. Para dejarla enfriar la pasaremos a la fuente o recipiente que vayamos a servirla y cubriremos con más mayonesa. Pasaremos a adornarla y dejaremos al menos 3 o 4 horas en la nevera antes de consumirla.






















Y nada más cocinillas..... una vez esté bien fresquita, sólo queda disfrutar de una buena ración con un buen trocito de pan casero, eso sí que no falte.

Espero que os haya gustado mi receta de ensaladilla rusa y os aproveche este poquito que os dejo aquí.

Que paséis un buen fin de semana.

3 comentarios:

Paco Oliva y "lacocinadeoliva" dijo...

Mu malagueña, fresquita con pan y cervecita. Es una tentación para el verano. Me pones una poquita en un un tuper que voy a por ella!!! ja,ja,ja Besos

Carmen dijo...

Ayyy Paco más quisiera yo poder mandarte un tupper, jejej. El problema es que ya no me queda....si es que se come solaaaaaa, jejejej. Un besote

Esther dijo...

holaa!!!he descubierto tu blog
a traves del circulo whole kitchen, y me han gustado mucho las cositas que tienes!!Asi que me quedo como seguidora!
Si te apetece visitarme mi blog es:
http://cakelicioso.blogspot.com.es

Un besito!!