La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

3 jul. 2012

Azúcar Invertido

Con eso de que ya llegó el calorcito y tengo mono de preparar helados, os dejo la receta del azúcar invertido.
El azúcar invertido es muy utilizado entre otras cosas para hacer los helados más cremosos, para que no cristalicen y para los bizcochos consiguiendo que las levaduras fermenten antes y queden más esponjosos y retengan más la humedad.

 El azúcar invertido consigue que endulcen nuestros postres más que el azúcar normal.

Ingredientes:

500gr. de azúcar blanca
150gr. de agua mineral
1 Cucharadada de zumo de limón
1 Cucharadita de bicarbonato



Elaboracion: En el vaso de la thermomix pondremos el agua, el limón y el azúcar. Programaremos 10 min/90ºC/velocidad 2 y cuando acabe el ciclo dejaremos bajar la temperatura hasta los 50ºC.


Una vez bajada la temperatura a 50º incorporaremos el bicarbonato y mezclaremos 10 seg./velocidad 4. El líquido se quedará blanquecino, como clara de huevo, pasaremos a un tarro de cristal hermético y dejaremos enfriar totalmente antes de taparlo.


Una vez frío taparemos y conservaremos en el frigorífico hasta 12 meses.

Azúcar invertido casero













3 comentarios:

maria dijo...

es muy facilito y la verdad que con thermomix es super fácil de hacer
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Impresionantes los donuts¡¡¡¡ que pinta tienen, mmmm me entran ganas de ponerme a hacerlo ahora mismo. Lo siento paisana pero te los tengo que copiar este finde. Besossss

Carmen dijo...

Gracias María y Paco por vuestros comentarios. María bendita Thermomix,jeje que fácil me hace las cosas en la cocina!!!.Ya verás Paco lo ricos que quedarán los donuts, son un vício.