La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

3 jul. 2012

Donuts Glaseados

Buenos días a tod@s, cocinillas. La receta que publico hoy no es otra que la de los famosíiiiiiisimos donuts glaseados, y con eso de que están anunciando por todos lados, diciendo que si son más tiernos, que si son más caseros, que si están recién hechos......Pues aquí os dejo la receta de los míos que espero que os gusten. Quedan muy muy tiernos y con un sabor extraordinario. Probar y  me contaréis.

Ingredientes para donuts glaseados
 Ingredientes para unos 12 donuts:

50gr. De mantequilla a temperatura ambiente
1 Huevo grande 
5 Semillas de cardamomo bien molidas o en su defecto la punta de una cucharita de café de cardamomo ya molido.
Ralladura de la piel de una naranja
80ml. De leche entera
80gr. de Azúcar glacé
280gr. De harina de fuerza
1 Cucharadita de sal
1 Sobre de levadura de panadería o una pastilla de levadura fresca.
Aceite de girasol u oliva suave para freír

Para el glaseado:
Azúcar glacé
Agua

Masa acabada y fermentada doblando su volumen
Elaboración:
En el vaso de nuestro robot de cocina pondremos primero todos los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Las semillas de cardamomo las trituraremos en un molinillo o la incorporaremos de la que viene ya molida (la podemos encontrar en cualquier tienda de especias, tiendas gourmet, etc).

Masa de donuts 
 Programaremos el amasado y dejaremos acabar todo el proceso. En caso de que no se disponga de ningún tipo de robot. Podemos emplear la vieja usanza del amasado. En un bol grande incorporaríamos la harina mezclada con la levadura, formaríamos un volcán en el centro y continuaríamos añadiendo la ralladura de naranja, las semillas el huevo, la leche, la mantequilla, etc y comenzaríamos a amasar con las manos hasta que todos los ingredientes quedasen bien ligados consiguiendo una masa homogénea sin que se quedara pegada a las manos. La textura debe ser tal como la que aparece en la fotografía de arriba a  la izquierda. Una vez acabado el amasado de cualquiera de las formas dejaremos la masa reposar en un bol tapado con un film a temperatura ambiente hasta que veamos que haya doblado su volumen, aproximadamente 1 o 1 1/2 horas. 
Ya finalizado el proceso de fermentado, volcaremos la masa sobre la encimera y amasaremos un poco para quitar el gas que se le ha formado y finalmente la  extenderemos hasta dejarla con un grosor de más o menos 1cm. 
Con un molde  de acero inoxidable de esos que sirven para presentación de platos o de los que venden ya para hacer donuts, (deben tener por lo menos 4 cm de diámetro), cortaremos las porciones tal como veréis en la fotografía de más abajo, y luego para hacer el agujerito del centro utilizaremos otro de menor tamaño para conseguir el famoso agujero característico de los donuts. Si no encontramos nada mejor por casa utilizaremos el tapón de una botella.

Masa de donuts antes y después del fermentado
Colocaremos nuestros donuts sobre la encimera con un trozo de papel vegetal debajo y dejaremos nuevamente a temperatura ambiente hasta que vuelvan a doblar su volumen.

Donuts friéndose 

Entretanto pondremos una sartén a fuego medio / bajo, colocaremos suficiente aceite para freír y dejaremos calentar. Una vez  esté el aceite bien caliente introduciremos por tandas de tres nuestros donuts para que no se nos quemen y podamos vigilarlos mejor. Daremos la vuelta en unos 2 / 3 minutos y sacaremos a escurrir sobre unas servilletas de papel. 










Aquí en esta imagen de arriba tenemos ya nuestros donuts fritos y escurriendo. Es hora de preparar el glaseado mientras escurren. En un bol pondremos 8 o 10  cucharadas generosas de azúcar glas por un par de ellas o tres de agua, iremos batiendo con el tenedor o varillas hasta conseguir la textura deseada. En la fotografía de aquí abajo os dejo una imagen de como la dejé yo. Mejor que nos quede espesa porque así cuando enfríen los donuts , quedarán con ese aspecto característico. 

Donuts recién glaseados
 Con los donuts templados aún y sobre la rejilla, tomaremos cada uno de ellos y los introduciremos por ambos lados en el glaseado. Acto seguido los dejaremos escurrir sobre una rejilla. 

Si nos han salido demasiados y no los vamos a consumir en un par de días, los podremos meter en bolsas para congelador y dejarlos congelados hasta el momento que los vayamos a consumir, sacándolos al menos un par de horas antes para que nos queden como recién hechos.


Mis donuts listos para tomar
Pues hasta aquí la receta de mis donuts glaseados. Espero que os hayan gustado y los probéis. Por aquí os dejo uno para la merienda, jeje.
Que tengáis una buena semana y no os empachéis.......
Donuts glaseados..................uhhhhmmmmmm !!!

3 comentarios:

maria dijo...

yo tambien tengo la receta en mi blog, y me quedaron de escándalo!! a ver si dentro de poco me vuelvo a animar porque en aquel momento no tenía cardamomo y tengo ganas de probarlos con él.
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Pepe dijo...

Pues por tu culpa me he levantado a tomarme algo dulce
Que pinta Dios mio
Me tienes que invitar a merendar
Pepe

Carmen dijo...

Jajaja, pero que goloso eres Pepe.. no te preocupes que la próxima vez que nos veamos te llevaré unos recién hechos. Mi marido se parte con tus cosas.....