La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

27 jul. 2012

Ensalada de legumbres con vinagreta de mostaza antigua


 Ya cumplido un año desde la apertura de mi blog, he de deciros que voy a ir pensando en tomar unas vacaciones. Entre otras cosas, como sabréis, y si no para el que no lo sepa aún, en breve me convertiré en mamá, así que tendré que posponer durante un tiempo la publicación de entradas y la elaboración de recetas para dedicarme a esta maravillosa e increíble tarea de ser mamá. 

El balance sobre el blog, la verdad es que es muy positivo, ya que poco a poco va ganando más seguidores y son muchos  ya los visitantes que recibe, con lo cual para mí el resultado es satisfactorio y espero que a lo largo de los siguientes meses, en los que vuelva a retomarlo de nuevo, sea aún mejor. 

Quiero daros las gracias por vuestros comentarios y visitas, así como a todos l@s seguidores que hasta la fecha tengo y los que aún están por llegar.....GRACIAS!!!


Ingredientes para ensalada y vinagreta
Para despedirme con un buen sabor de boca, he decidido colgar estas dos últimas recetas. La primera es una fresca ensalada de legumbres, genial para refrescarnos con tanto calor y la segunda un rico y magnífico helado, fresquito y cremoso.

Espero que os guste.





Huevos cocidos y palitos de cangrejo picados

Ingredientes para 4 / 6 personas:

1 Paquete de ensalada variada (Achicoria, rúcula, escarola, etc...)
1/2 Tarro de judías blancas cocidas
1/2 Tarro de garbanzos cocidos
5 ó 6 Bocas de mar o palitos de surimi
3 Huevos cocidos (1 de ellos para decorar)
1 Tomate




Ingredientes para la vinagreta de mostaza:

60gr. De cebolleta
60gr. De  Pimiento rojo
60gr. De pimiento verde
50 gr. De aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de mostaza antigua
2 Cucharadas de ketchup
Sal
30 gr. De vinagre de vino blanco

Elaboración:  Lo primero que haremos será cocer los huevos hasta que la yema nos quede bien cocida y dura. Por otro lado iremos lavando la ensalada y el tomate, la ensalada la escurriremos y pondremos en una fuente para servir, el tomate lo picaremos como para una pipirrana. Por otro lado los palitos de surimi los picaremos lo más pequeños posible y reservaremos, con los huevos, (uno guardaremos para decorar), los picaremos tal como aparece en la fotografía de arriba a la izquierda y los reservaremos también.  Entretanto comenzaremos haciendo nuestra vinagreta. Con la batidora o Thermomix, pondremos todos los ingredientes, programaremos 5 seg./vel.4 y listo.  Si lo hacemos con la batidora, igualmente pondremos todos los ingredientes y batiremos hasta conseguir la textura deseada. 
Para la presentación del plato, pondremos todas las verduras, las legumbres bien lavadas y escurridas, el huevo y los palitos de surimi bien distribuidos  por la fuente y a continuación regaremos con la vinagreta. Si nos sobra, serviremos en una salsera a parte para que el que quiera se pueda añadir más.

Como veréis, en estas dos imágenes  os dejo mi sugerencia de presentación, espero que os gusten....

Bon Appetit!!

Ensalada de legumbres con vinagreta de mostaza antigua

No hay comentarios: