La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

13 jul. 2012

Helado de frutos rojos


 Para terminar esta semana con un buen sabor de boca, os dejo esta receta de helado de frutos rojos. 
Quedó espectacular, con una textura suave y cremosa tanto que lo puse como postre porque teníamos invitados en casa y cayó casi el litro entero......jeje.

Espero que os guste

Ingredientes: 
(es muy importante para conseguir un buen resultado con los helados utilizar ingredientes de buena calidad)
Merengue italiano ( imagen derecha nata montada)

200 grs. de azúcar
50 gr. de agua
3 Claras de huevo
2 / 3 Gotas de zumo de limón
250 gr. de Nata para montar
200 gr. de frutos rojos variados

Elaboración: Empezaremos haciendo un merengue italiano, para ello pondremos el azúcar con el agua en el vaso, programaremos 10 min/Varoma/vel.2. Una vez acabe apartaremos y dejaremos templar un poco. Sin lavar el vaso, colocaremos la mariposa y pondremos las claras de huevo junto con el limón. Programaremos a 3min./37ºC/vel. 3,5. Transcurrido ese tiempo programaremos otros 5 min/vel. 3,5 e iremos incorporando por el bocal el almíbar a hilo fino. Una vez acabado retiraremos el merengue del vaso y  guardaremos en nevera hasta que enfríe del todo.



(Imagen drcha. Crema de helado antes de congelar)
Lavaremos el vaso y a continuación montaremos  la nata. Para ello volveremos a colocar la mariposa y pondremos los 250gr. de nata bien fría. Una vez montada reservaremos en la nevera. Una vez tengamos todos los ingredientes fríos pondremos los frutos rojos a triturar, 5 seg./vel progresiva 5-10. Sin retirar los frutos rojos, volveremos a poner la mariposa y añadiremos el merengue reservado. Mezclaremos 4 seg/vel 2,5 y a continuación la nata montada, 4seg / vel.2,5.

Cuando tengamos todo acabado de mezclar verteremos en un molde, pondremos un papel vegetal para reservarlo y meteremos al congelador durante al menos 6 horas. 
























Pues nada, aquí os dejo mi presentación del riquísimo helado de frutos rojos. Uhmmmmmmmmm
Un truqui para poder sacar bien las bolitas y poder servirlo sin problemas es sacarlo 5 minutos antes del congelador. 
Que os aproveche!!
Feliz y dulce fin de semana...
Helado de frutos rojos

1 comentario:

maria dijo...

bua, te ha quedado de muerte, no? tiene una pinta buenísima...
http://decorecetas.blogspot.com.es/