La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

27 jul. 2012

Helado de plátano con vainilla

Ingredientes para helado de plátano


Hoy para acabar con buen sabor el día os dejo esta sencilla y rica receta de helado de plátano con vainilla, a mis hijos les encanta y a mi para que engañarnos también .  Está pa requetemorirse. Espero que os guste.






Ingredientes: 

3 Plátanos maduros pelados y congelados
1 Vaina de vainilla o una cucharadita de pasta de vainilla
200 gr. De nata con 35 % MG para montar muy fría
40gr. De azúcar invertido



Elaboración: En el vaso del Thermomix lo primero que haremos será montar la nata sin el azúcar, para ello pondremos la nata bien fría y programaremos vel.3.5 observando por el bocal hasta que nos haya montado. Luego reservaremos en la nevera. A continuación pondremos los plátanos congelados troceados, cada uno en 3 trozos y le echaremos las semillas de la vaina de vainilla o la pasta. Seguidamente pondremos el azúcar invertido y programaremos 1min./vel.5/7. Nos iremos ayudando con la espátula para que todo se mezcle uniformemente, tal como podréis observar en la siguiente fotografía de aquí abajo.
Textura helado de plátano


Una vez quede todo bien mezclado abriremos el vaso y le añadiremos la nata que teníamos montada y reservada en la nevera. Volveremos a mezclar 10seg./vel.6 y verteremos la crema sobre un molde en el cual introduciremos al congelador hasta servir. Mínimo ha de estar unas 3/4 horas.




Helado de plátano y vainilla listo para el congelador


En ésta imagen podréis observar la textura con la que ha de quedar nuestro helado antes de meter al congelador. Ya queda casi cuajado, al llevar los plátanos congelados. 




Helado de plátano y vainilla listo para tomar......uhmmmmm que rico........
Una vez pasadas unas 4 horas en el congelador, sacaremos y serviremos acompañado de un poco de sirope del sabor que más nos guste y unos frutos secos si lo deseamos.

Helado de plátano con vainilla........una delicia.........
Espero que os haya gustado la receta y probéis un poquito que os dejo por aquí.
Nos vemos pronto, mientras tanto, disfrutad del verano, y del blog.


3 comentarios:

Nieves dijo...

Hmm... qué cremosito se ve y la presentación de la última foto impresionante.
Besos.

Carmen dijo...

Gracias Nieves por tu comentario. Es que la verdad ya que te comes un helado, lo preparas con todas sus tonterías, jejeje. Besos

Ana y Blanca dijo...

Suerte que todavía hace calor!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/