La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

9 jul. 2012

Mini hojaldres de berenjenas con tapenade de tomates secos


 De esas recetas que me encanta preparar cuando tenemos invitados en casa y se hacen en un abrir y cerrar de ojos, y aprovechando que tengo  "nueva pinche" en casa no hago más que poner en práctica recetas de esas que tanto me gustan y aprendí en algún que otro curso de cocina a los que voy. 
Espero que os guste......

Ingredientes para 8 / 10 hojaldres: 

2 Placas de hojaldre fresco
150gr. de tomates secos
100gr. de queso fresco de untar
1/2 Cucharadita de orégano
2 Dientes de ajo
1 Lata de anchoas
1/2 Queso de rulo de cabra
1 Puñado de rúcula
1 Berenjena
Sésamo para adornar el hojaldre
Huevo para pintar el hojaldre



Elaboración: Lo primero que empezaremos será poner el horno  a 180ºC. Entretanto extenderemos la masa de hojaldre sobre la encimera y cortaremos con un corta pastas las porciones. Hay que tener en cuenta que un hojaldre llevará dos tapas.


Una vez los tengamos todos  hojaldres cortados, tal como veréis en las imágenes, pintaremos con huevo batido y a la mitad de esas bases le pondremos sésamo, ya que serán las partes de arriba de nuestros hojaldres y deben quedar bien bonitos. Una vez acabados de pintar y aderezar, los pincharemos con un tenedor por toda la superficie para que no nos salgan abombados del horno y los podamos rellenar bien. Introduciremos en éste durante unos 10 /12 minutos o en su caso hasta que se pongan de un bonito tono dorado.
Tapenade de tomates secos

Mientras se va haciendo el hojaldre, empezaremos a preparar el tapenade de tomates secos. Lo podremos preparar con la Thermomix o con la batidora o cualquier robot de cocina. En Tmx
introduciremos en el vaso los 2 dientes de ajo, trituraremos 2 seg / vel 7, abriremos y bajaremos con la espátula los ajos y a continuación pondremos los tomates deshidratados , el orégano y trituraremos 4 seg / vel 5. Abriremos e incorporaremos el aceite de las anchoas y el queso crema, programaremos 5 seg / vel 5 y listo. En la imagen de aquí arriba tenéis el resultado. Una crema riquísima para rellenar nuestros hojaldres. Reservaremos en la nevera.

Entre tanto se nos habrán hecho los hojaldres, con lo cual los sacaremos y dejaremos enfriar. Para finalizar nos pondremos con las berenjenas, para ello la lavaremos muy bien y la cortaremos en rodajas no muy finas. Las podremos poner de dos formas , o a la plancha o al vapor. Yo me decidí al vapor  en el recipiente Varoma y en 20 minutos estaban listas. Para ello coloqué en el vaso 300 gr. de agua programé 20 min / Varoma / vel 1 y listo. 
Ahora ya, sólo nos queda el montaje en cuestión.























Como podéis ver el montaje es el siguiente, tomamos una tapa de hojaldre sin sésamo colocamos nuestra rodaja de berenjena, a continuación una cucharada de nuestro tapenade de tomates secos, una rodaja de queso de rulo de cabra, un filetito de anchoa, un par de hojitas de rúcula la otra tapa de hojaldre con sésamo y listo. Ahí tenéis el resultado......Un bocado perfecto, una delicia!!
























Espero que os haya gustado la receta de hoy, que para ser lunes no está nada mal, verdad?? Que tengáis una buena tarde de lunes, ahora me voy a hacer un clásico de la cocina española (tortilla de patatas) que estoy de antojos, jejeje.....

1 comentario:

Cupcakes Argentina dijo...

Mmm me encanta el hojaldre, esto debe estar genial!
Te invito a visitar mi blog!

Saludos,

Macarena