La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

22 jul. 2012

Mini pizzas rápidas de anchoas y albahaca

La de hoy es una entrada rápida, ideal para picotear antes de comer y compartir en buena compañía con unas buenas cervecitas bien fresquitas. Se trata de unas mini pizzas de anchoas, aunque podemos elegir cualquier sabor para prepararlas, eso ya queda a gusto del consumidor, jeje. Espero que os gusten y disfrutéis de la receta.
Ingredientes:

Para la preparación de la masa, es la misma que utilizo con los calzone. La podréis encontrar pinchando en el siguiente enlace.

Para el aderezo:
Tomate natural triturado
Mozzarella fresca
Anchoas
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca

Mini pizzas
Elaboración: Una vez tengamos la masa preparada, lo que haremos será precalentar el horno a 250ºC. Si disponemos de piedra para hornear, la meteremos para que vaya tomando temperatura  quedarán mucho más ricas. Entre tanto iremos estirando nuestra masa sobre la encimera e iremos cortando porciones individuales con un corta pastas de unos 4cm de diámetro aproximadamente. Una vez tengamos todas cortadas, pondremos un poco de tomate natural, un trocito de mozzarella fresca y unas anchoas. 
Cuando tengamos el horno a punto, bajaremos a 200 / 210ºC y pondremos todas las que nos quepan sobre la base. Dejaremos unos 10 / 12 minutos o en su defecto hasta que veamos que quedan bien hechas. Repetiremos la operación hasta que acabemos nuestra masa y serviremos calientes con unas hojas de albahaca fresca y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. 

Quedarán ideales y deliciosas.....ya me diréis.

Que paséis una buena tarde de domingo....
Mini pizzas de anchoas con albahaca

3 comentarios:

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Exquisitas, con lo que me gustan las anchoas mmmm, que idea tan genial. Besos

maria dijo...

que buena pinta, mmmmm, me las como de un bocao, jejeje
http://decorecetas.blogspot.com.es/

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios María y Paco. Es que nadie se puede negar a probar algo tan sencillo como esto, verdad?? Besotes.