La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

18 jul. 2012

Muffins variadas

Hoy vengo con una de las recetas más ricas que se pueden preparar tanto para los desayunos como para las meriendas. Se trata de las magdalenas de toda la vida, también conocidas internacionalmente como Muffins, que queda más chic, verdad??, jeje. 
No debemos confundirlas con las cupcakes, ya que estas van decoradas con glaseados y cremas por encima, aunque las bases suelan ser con los mismos ingredientes más o menos. A mi personalmente me gustan más las (Muffins).
Masa de muffins con trocitos de chocolate
En post anteriores comenté que próximamente pondría esta receta, pues por fin ha llegado el esperado día y no es que no las suela hacer en casa, que si que las hago mucho. Lo que ocurre es que como tengo tanto que publicar y tan poco tiempo para ello, siempre se me van quedando recetas muy rezagadas. 
Espero que os guste mi receta y las hagáis para desayunos o meriendas porque desde luego no tienen nada que ver con las envasadas. 



Ingredientes para 12 muffins:

200gr. de leche entera
100gr. de mantequilla en pomada
2 Huevos grandes a temperatura ambiente
250gr. de harina de repostería
1 Sobre de levadura Royal
225gr. de azúcar glass
1/2 Cucharadita de pasta de vainilla 
1 Pizca de sal
Muffins con mermelada de frutos rojos y con trocitos de chocolate

Para los 2 rellenos he utilizado:

Mermelada de frutos rojos
80 / 100 gr. de Chocolate sin leche muy picadito
Azúcar para espolvorear

Elaboración:

Las podemos preparar con la batidora o con Thermomix. Yo en este caso las he preparado como toda la vida, con la batidora, aunque cuando las experimente con la Thermomix ya os dejaré también por aquí la receta. 
En primer lugar encenderemos el horno a 180ºC en la función de aire caliente. Por otro lado en el vaso de la batidora pondremos los huevos y los batiremos con las varillas hasta que por lo menos dupliquen  o tripliquen su volumen. A continuación pondremos la mantequilla, la leche, el azúcar y el resto de los ingredientes menos, el chocolate, mermelada o el azúcar para espolvorear ya que serán nuestros ingredientes para los rellenos y presentación.
Muffins con azúcar

Una vez tengamos una masa homogénea y bien batida con con las varillas, separaremos la masa en dos boles. Uno para ponerle los trocitos de chocolate, tal como veréis en la primera imagen de arriba y en el otro dejamos con la masa sin nada. 
En un molde de acero inoxidable para muffins, colocaremos los cestitos de papel para ir rellenándolos con nuestra masa. Las de que llevan chocolate, debemos mezclarla muy bien  para que queden bien repartidos los trocitos. 
 Las que llevan mermelada de frutos rojos, rellenaremos hasta la mitad de masa, a continuación pondremos una cucharadita de mermelada y acabaremos de rellenar hasta llegar a las 3/4 partes del molde de masa, como en la imagen de arriba a la izquierda. 
Las que van sólo decoradas con azúcar, las rellenaremos 3/4 partes del molde, añadiremos un pellizco de azúcar por encima y nada más, tal como veréis en la imagen de aquí arriba a la derecha.
Muffins recién horneadas























Una vez tengamos todas las muffins en los moldes, meteremos al horno durante unos 25  minutos aproximadamente o hasta que veamos que nos han subido y tienen un aspecto tal y como aparecen en las fotografías.

Muffins con trocitos de chocolate....Uhmmmmm que ricas 
Cuando estén horneadas las sacaremos del horno y dejaremos templar sobre una rejilla hasta la merienda......si aguantamos, claro.... jejeje.

Bon Appetit!!...

Espero que os gusten y os dejo por aquí una para que os la comáis......;-)

Que paséis una buena tarde de miércoles....
Muffins
























1 comentario:

maria dijo...

que ricos! pa desayunar son lo mejor
http://decorecetas.blogspot.com.es/