La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

21 sept. 2012

Tortas de Algarrobo

 Después de haber estado ausente y  desconectada durante algún tiempo tras ser mamá  (la mejor experiencia que me ha sucedido en la vida y que recomiendo sin lugar a dudas) ,he de deciros que ya he vuelto de nuevo a las andadas para poder compartir con tod@s esas ricas recetas que tanto me gustan preparar.....uhmm!!!. 

Esta de hoy es dulce, como mi princesa y  son las ricas tortas de algarrobo, quién no las conoce??. Pues nada, espero que os gusten.

Ingredientes:

70gr. de almendras
200gr. de aceite de oliva
70gr. de azúcar
20gr  de anís en grano
60gr. de vino moscatel Quitapenas
500gr. de harina de repostería
Cáscara de un limón
1 Pizca de sal

Elaboración: Lo primero que haremos será poner en una sartén el aceite a  calentar. Cuando esté bien caliente echaremos la cáscara de limón y el anís en grano, para que consigamos aromatizar bien el aceite. Dejaremos que se fría todo un poco sin que llegue a quemarse. Una vez realizado el paso anterior, sacaremos la cáscara de limón del aceite y reservaremos.
Por otro lado, en nuestra magnífica thermomix (no sé que haría sin ella.....)  pondremos las almendras 45seg/vel/10 hasta que consigamos que queden como harina (reservaremos) y por otro pondremos el azúcar para que quede bien molida 30 seg/vel 10. Una vez tengamos el azúcar molida añadiremos el aceite que teníamos reservado con el anís, el vino moscatel y mezclaremos 10 seg/ vel 4. A continuación añadiremos la harina de repostería y la harina de almendras con la sal programaremos 10seg / vel 6 y por último programaremos de nuevo amasado 3 minutos en velocidad de espiga y dejaremos reposar al menos una 1/2 hora. El aspecto que ha de tener nuestra masa par las tortas la podréis observar en la fotografía de aquí abajo. 
Masa para tortas de algarrobo 

Durante la 1/2 hora que estará nuestra masa reposando, pondremos el horno a calentar a 180ºC. Pasado el tiempo de reposo de nuestra masa tomaremos porciones pequeñitas e iremos haciendo bolitas para luego aplastarlas un poco y conseguir nuestras tortas. Estas no deben quedar muy finas, y como muestra tenéis la fotografía de arriba, más o menos 1 cm de grosor. Cuando tengamos todas puestas en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, pondremos una almendra en cada una de ellas y después meteremos en este unos 10/12 minutos aproximadamente. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Pues hasta aquí la receta de hoy, sencilla verdad?? pues con un café para merendar están de locura. Espero que os haya gustado  y....Bon Appetit!!

Buen finde para todos.......seguiremos explorando!!
Tortas de algarrobo recién horneadas

3 comentarios:

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Mi más sincera enhorabuena. De la receta que te puedo decir, que me chiflan. Yo las tengo también en mi blog y es una de las recetas más visitada. Besos malagueña!!!

Maite dijo...

Enhorabuena por esa princesa, que ha llegado a tu casa.Disfrutala todo lo que puedas,que crecen muy rápido.Me llevo una torta para merendar.BESOS.

Carmen dijo...

Muchas gracias Paco y Maite por vuestros comentarios. La verdad es que no hago más que disfrutar de cada segundo con la peque. Las tortas en sí son ideales para la merienda, os envio un par de ellas, Jeje. Un saludo