La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

7 oct. 2012

Bizcocho crocanti al ron

 De nuevo otra dulce receta para golos@s. Este bizcocho que dejo hoy por aquí es mi bizcocho preferido y no sé si será por el almíbar de ron o por el crocanti de almendras pero la verdad es que está riquísimo y es ideal para la merienda, así que espero que os guste.
Masa de bizcocho


Ingredientes:

100gr. de azúcar
20grs. de azúcar invertido
3 Huevos 
200gr. de nata 
1 Sobre de levadura Royal
1 Cucharadita de sal
200gr. de harina de repostería
Azúcar glas para decorar
150gr. de almendras crudas

Aspecto del almíbar acabado
 Ingredientes para el almíbar:

100gr. de mantequilla
60gr. de Ron añejo
40gr. de agua
100gr. de azúcar

Elaboración: Para empezar precalentaremos el  horno a 180ºC Seguidamente trituraremos  las almendras para preparar el crocanti, para ello en el vaso de la Thermomix las ponemos y programamos 7seg / vel 6 y las dejamos para el final. Después en el vaso sin lavarlo incorporaremos el ron, azúcar y mantequilla. Programaremos 5min / 90º / vel2 y una vez haya finalizado lo apartamos en un bol. Entretanto colocaremos la mariposa y añadiremos al vaso los huevos el azúcar y programaremos 7min /37º / vel4. Una vez haya acabado el programa terminaremos de incorporar la harina y la nata, la levadura y la sal y volveremos a programar 15seg./vel.4. Una vez tengamos la masa lista la echaremos en un molde de unos 20 / 22 cm forrado con papel vegetal, tal como podréis observar en la primera imagen.
Bizcocho con el primer horneado
Meteremos al horno unos 25 minutos y cuando esté listo sacaremos y con un pincel iremos agregándole todo el almíbar que admita. El mío quedó de la siguiente manera, bien borrachito, jeje. 
Bizcocho con almíbar de ron
A continuación le pondremos todas las almendras por encima, desmoldaremos y volveremos a meter al horno otros 20 minutos, o en su defecto hasta que pinchemos con un palillo o cuchillo y éste nos salga limpio.
Bizcocho horneado por segunda vez

Transcurrido el tiempo de horneado, sacaremos y colocaremos sobre una rejilla para que se enfríe.
El aspecto que debe tener nuestro bizcocho terminado, lo tenéis en la siguiente fotografía de abajo a la derecha.




Bizcocho crocanti acabado

















Una vez esté frío, cubriremos de azúcar glas tal como podréis ver en la imagen de aquí arriba y quedará listo para la merienda.


Espero que os haya gustado la receta, y os aconsejo que la probéis porque está de lujo. Os dejo un trocito por aquí para que lo probéis, yo ahora me voy a tomar un trozo porque será nuestra merienda de esta tarde.


Feliz tarde de domingo.




3 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

buenísimo!! hoy no hago más que ver bizcochos y al final me meto cuando salga del trabajo a las 8 de la tarde, en la cocina para hacer alguno porque me los meteis por los ojos y luego se me antonjan todos!! Buen lunes!

Carmen dijo...

Jajaja, gracias por tu comentario María. Pues nada, espero que me guardes un trocito del que hagas....Un besote.

el taller de los viernes dijo...

Que buena pinta!!! tengo que prepararlos!
Ayer estuve mirando la propuesta que tenemos para este mes en el Círculo y tienta mucho prepararlos....Un abrazo

Gri

http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/