La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

25 oct. 2012

Brownie de chocolate con turrón

Ingredientes para brownies
Pues eso,os  dejo mi particular brownie para las fechas que se aproximan. Brownie de turrón, una pasada!! Espero que os guste!!. 

Ingredientes:

250gr. de chocolate puro valor
4 huevos
160gr. de mantequilla
120gr de harina
1 Cucharadita de pasta de vainilla 
130gr de azúcar
170 gr. de turrón de jijona troceado














Elaboración: Empezaremos poniendo una cacerola con agua al fuego para derretir nuestro chocolate y mantequilla al baño maría, como podréis ver en la imagen de un poco más arriba. Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC. Seguidamente cascaremos los huevos en un bol y los batiremos. Una vez batidos, añadiremos la pasta de vainilla y seguiremos batiendo hasta que quede bien mezclado todo. 
Arriba mezcla con harina y abajo con turrón
Seguiremos añadiendo el chocolate que habíamos derretido una vez que esté templado. A continuación empezaremos a añadir poco a poco la harina, y el azúcar glass, todo ello tamizado. Una vez tengamos toda la mezcla bien batida con las varillas de cocina, añadiremos los trozos de turrón y revolveremos con la mezcla con una espátula de cocina y pondremos toda la mezcla en el molde  que lo vayamos a hornear. Meteremos al horno durante unos 20/25 minutos.



Brownie listo para hornear



Pasado el tiempo de cocción, sacaremos del horno y dejaremos templar un poco antes de hincarle el diente ;). 
En la imagen de abajo, podréis observar el aspecto que tuvo el que hice.


Brownie recién horneado
Os ha gustado?, pues no os quiero ni decir como está servido con una bola de helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas y un topping de toffe , jajaja pa morir!! 

Presentación de brownie de chocolate con turrón
Espero que lo disfrutéis, y aquí os dejo unos trocitos. Riquísimo..........Que tengáis una buena semana



10 comentarios:

Beatriz dijo...

Qué buen corte con los trocitos de turrón por la masa... riquísimo!

Besos

el taller de los viernes dijo...

Que buena pinta...y con turrón deben quedar muy ricos!. Te invito a ver mi versión
http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

Un abrazo

Gri

La cajita de nieveselena dijo...

Me encanta la combinación con el turron de Jijona, mi preferido, ideal para preparar en las fechas que se nos avecinan y darle ese toque navideño.
Nieves

maria --decorecetas-- dijo...

te ha quedado espectacular!

Elen dijo...

Lo tengo que probar ahora que ya hay turrón. Besos

Lola Y Maria Jose dijo...

Que buena cara tiene, me apunto la receta, saludos.

Janine dijo...

tu si que has adelantado al calendario jajajaja Que idea mas genial! habrá que hacerlo... por que jamas se me habria ocurrido :3
besos, te sigo!

Mara dijo...

Vaya idea más original, para estas navidades me lo apunto. Un beso

Ana y Blanca dijo...

Muy rico!!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Miss Migas dijo...

Wow Carmen, estos brownies tienen que estar de muerte lenta, me parece una idea fantástica lo de meterles el turroncito. Se ven de pecado.
Besotes