La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

5 oct. 2012

Buñuelos de queso manchego

Masa de buñuelos y queso rallado

Después de tanta receta dulce publicada, ya tocaba algo saladito. Y es que esta es una de las masas que más me gusta hacer tanto para dulce como para salado. Pero como ya he dicho antes, hoy toca salado.

Es una masa como la de los petit choux, muy sencilla de preparar y encima en vez de haberlos hecho fritos los hice al horno y quedaron de auténtico vicio. 
Espero que os gusten, y os digo que acompañados de patés o sobrasada ya son para morirse.....
Buñuelos listos para hornear

Ingredientes:

160gr. de maizena
250gr. de leche entera
100gr. de mantequilla
3 Huevos
1/2 Cucharadita de azúcar 
1 Cucharadita de sal
1 Sobre de levadura Royal
250gr. de queso manchego semicurado (dejaremos un poco de queso para rallar y espolvorear por encima a los buñuelos antes de meter al horno).


Elaboración:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 220ºC. Seguidamente pondremos una cacerola al fuego con la leche, mantequilla , el queso rallado, la sal y el azúcar, removiendo de vez en cuando. Cuando esté bien caliente agregaremos la maizena y la levadura de golpe e iremos removiendo hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes. 
Buñuelos recién horneados
Bajaremos el fuego al mínimo e iremos incorporando los huevos uno a uno de manera que hasta que no veamos que cada uno de ellos no quede bien ligado con la masa, no echaremos el otro.
Cuando tengamos la masa terminada, dejaremos templar. Más tarde, en una manga pastelera iremos poniendo la masa y en la bandeja del horno pondremos nuestras porciones de buñuelos, tal y como podréis observar en la imagen de más arriba. Para terminar  pondremos un poco de queso manchego rallado sobre cada uno de ellos y meteremos al horno durante unos 5 u 8 minutos  o en su defecto hasta que veamos que tienen un color doradito tal como observaréis en las fotografías.
Aspecto de mis buñuelos de queso manchego....ponle peguitas al tema!!
Para finalizar podemos espolvorear con pimentón  o cualquier tipo de especia que nos guste. A mi como no me gusta el picante, jejeje, elegí eso, pimentón picante......

Probad y ya me diréis, no quedará ni uno en la bandeja.

Ahora os dejo que me voy a preparar un pan de esos raros que tanto me gustan y una tarta de natillas con galletas...........Feliz Viernes!!

No hay comentarios: