La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

18 oct. 2012

Helado de chocolate con pasas al ron

Desde que he aprendido en los cursos de cocina a hacer helado, procuro tener siempre en el congelador por lo menos de un par de sabores, por lo que pueda pasar ya que son muy socorridos para los postres. Están riquísimos en cualquier temporada, verdad??.
Este que os dejo hoy es uno de los que más gusta en casa, junto con el de Málaga que ya pondré en otro post. Queda inaugurado el nuevo apartado del blog dedicado a los "helados". Que los disfrutéis.

Pasas macerando con ron

Ingredientes:


1 Tableta de chocolate negro
500gr. de nata líquida
4 Yemas de huevo
100grs. de pasas sin hueso
60gr. de ron añejo

Elaboración: Empezaremos poniendo las pasas a macerar con el ron en un bol. Por lo menos deben estar unas 6/8 horas hasta que se hinchen bien y absorban casi todo el ron. Por otro lado en el vaso de la Thermomix pondremos la mariposa y echaremos la nata bien fría y la montaremos. Una vez montada, reservaremos en frío. Sin lavar el vaso iremos echando los huevos, el azúcar invertido y programaremos 3min/70ºC/vel4. A continuación agregamos el chocolate a trozos y mezclaremos sin tiempo a vel.6 hasta que quede bien derretido. Añadiremos después las pasas que teníamos reservadas en el ron junto con el ron que no hayan absorbido, programaremos 15seg/ vel2. Dejaremos enfriar la mezcla.
Nata mezclada con crema de chocolate
Una vez esté la mezcla fría, incorporaremos la nata que teníamos montada con movimientos envolventes hasta que quede bien ligada con la crema de chocolate. 
Helado de chocolate con pasas al ron



Seguidamente verteremos en un molde y guardaremos en el congelador hasta que quede cuajado, unas 5 / 6 horas mínimo. 




Helado listo para servir





Cuando lo tengamos ya cuajado podremos adornar con trocitos de chocolate o con lo que más nos guste antes de servir.
Espero que os haya gustado la receta de este rico helado, seguro que sí.

Que paséis una buena y dulce tarde de jueves.


Helado de chocolate con pasas al ron......exquisito!!!!

2 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

da igual lo que sea que si lleva chocolate es éxito asegurado! este helado no se queda atrás claro, una delicia!

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Como lo vea mi mujer, me pide que se lo haga ya. Mejor no le digo nada ja,ja,ja. Está genial y tiene que tener un sabor extraordinario. Besos!!!