La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

22 oct. 2012

Sopa fría de zanahorias

Hoy para comenzar la semana vengo a dejaros una receta ligerita, de esas para liberarnos un poco de los excesos cometidos durante el finde, jeje. Con ello no quiero decir que sea una receta de régimen de esas insípidas y sosas, no no. Es una rica, deliciosa y nutritiva sopa fría de zanahorias. 





Ingredientes para sopa de zanahorias

Ingredientes:

300gr. de zanahorias.
1 Pimiento verde.
1 Cucharada de pasta de sésamo.
4 Tomates maduros.
1/2 Cebolla
1 Cucharadita de jenjibre molido o fresco rallado.
40gr. de aceite de oliva.
250gr. de Cubitos de hielo o agua bien fría.
1 Cucharadita de sal.

Elaboración: Empezaremos lavando muy bien toda la verdura y pondremos en primer lugar las zanahorias en el vaso de la Thermomix sin pelar ni nada. Rallaremos 5seg/vel7.
Presentación de la sopa
A continuación pondremos todos los demás ingredientes junto con el hielo, programaremos 4min/vel progresiva 5-10.
Como habréis visto es un plato súper sencillo de preparar y la verdad es que está deliciosa y como primer plato está increíble.

Espero que os haya gustado
Bon Appetit!!
Sopa fría de zanahorias





















4 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

pero que colorcito más bonito tiene! a mi es que si me entra bien por los ojos la receta está ganada!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mmm que rica esta crema Carmen, estoy segura de que me gustará porque la zanahoria me encanta y ademas tiene que parecerse mucho a la crema de calabaza, que en casa es todo un éxito.

Ademas me acabas de descubrir una receta perfecta para mi pequeña Africa, porque las cremitas le encantan!!

Un besototee guapisima!

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios María y Helen. Jeje, os aseguro que está mas rica de lo aparece en la foto probar y me diréis. Un besote.

Rosendo Hurtado dijo...

Pues no la hecho nunca pero a juzgar por el resultado te la copio ya!