La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

21 nov. 2012

Leche condensada casera


Hoy va la cosa dulce, tan dulce como la leche condensada casera. Desde que estuve embarazada me dio por tomarme el famoso "café bombón" por las tardes y cual fue mi terrible sorpresa que una tarde voy a tomarme uno y no me quedaba ni una gota de leche condensada. Grrrrrrrrr!!!, no tenía ganas algunas de salir a comprarla, así que ni corta ni perezosa tiré de una receta casera que mi madre me pasó hace ya mil años, pero claro esa había que estar mueve que mueve en la cacerola mientras que se hace, así que la trasladé a mi Thermomix y fui la mujer más feliz de la vida aquella tarde, jeje.

Es sencillísima de preparar, y madre mía está de viiiiiicio!!!.
Ingredientes para hacer leche condensada casera
Por cierto desde que la hice ya no volví a comprar más, jeje. Espero que os guste.

Por cierto, si queréis probar a hacer unas ricas pastas con ésta deliciosa leche condensada, podéis encontrar la receta pinchando aquí.

Ingredientes:

200gr. De leche entera
200gr. De azúcar glass
3 Cucharadas de leche en polvo



Elaboración:  Si no disponemos de azúcar glass, la podremos hacer en nuestra Thermomix. Pondremos en el vaso  el azúcar y la pulverizamos hasta conseguir el azúcar glass. Para ello programaremos 30 seg/ vel progresiva 7-10. Una vez conseguido el azúcar glass, incorporaremos los demás ingredientes.
A continuación programaremos 15 min./90C/vel.3. Sacaremos y pondremos en tarro de cristal esterilizado y que cierre herméticamente hasta que se enfríe. Una vez acabada no os preocupéis si la veis  algo líquida , cuando se enfríe quedará genial. Para guardarla, taparemos nuestro tarro de cristal hermético y meteremos en la nevera donde nos durará bien cerrada semanas.

Para hacerla de forma tradicional, pondremos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo donde nunca llegue a superar los 100ºC ni tampoco llegue a ebullición. Moveremos constantemente hasta conseguir la textura deseada y listo.
Leche condensada casera
Y aquí el aspecto de mi leche condensada lista para mi café, y el vuestro si queréis, claro.
Espero que os haya gustado. Que paséis una buena tarde de miércoles.

3 comentarios:

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Carmen, qué receta tan buena de la leche condensada, debe estar de vicio como dices tú...la voy a hacer, además en sencilla...

Besitos...

maria --decorecetas-- dijo...

qye super buena!! esta no la conocía yo y hoy justo vi una receta con leche condensada!

Maryar dijo...

Una muy buena explicación. No se me habría ocurrido nunca.