La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

8 nov. 2012

Pastas de leche condensada

Llevaba tiempo queriendo publicar esta receta de pastas, ideales para un buen té, chocolate o café bien calentito. Y es que ya tocaba, porque desde Halloween he estado un poco "off" en lo que se refiere al blog.
Ya tenía anteriormente otra receta publicada de pastas, la cual si queréis podréis encontrar pinchando aquí , así que ya tenéis más donde elegir, jeje.

Pues nada, que aquí os dejo esta otra rica receta y como siempre espero que os guste. 

Ingredientes:

1 Yema de huevo
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
175gr. de leche condensada
300gr. de maizena
20gr. de azúcar glass
Mermelada de frambuesas para adornar

Elaboración: Empezaremos poniendo la mantequilla, la yema de huevo y la leche condensada en el vaso de la Thermomix. Mezclaremos 15seg/vel5. A continuación pondremos la maizena junto con el azúcar glass y mezclaremos 30seg/vel7. Cuando veamos que tenemos una masa bien ligada y que se despega de las paredes del vaso, ya estará lista. La sacaremos del vaso y haremos una bola, dejándola reposar por lo menos 20 minutos. Entre tanto iremos precalentando el horno a 170ºC.
Pastas antes de hornear
Pastas recién horneadas
Mientras sigue nuestro horno tomando temperatura, sobre una de las bandejas pondremos un trozo de papel vegetal e iremos tomando porciones de nuestra masa una vez ya haya reposado. Haremos bolitas  más o menos del tamaño que aparece en la fotografía y las aplastaremos para darle la forma que queramos y a algunas de ellas únicamente presionaremos en el centro con el dedo pulgar para hacerle un hueco en el cual pondremos una cucharadita de mermelada del sabor que más nos guste. Yo elegí frambuesa.

Una vez tengamos todas preparadas meteremos al horno durante unos  10 minutos o hasta que veamos que tomen un aspecto ligeramente doradito, tal como aparece en la fotografía de aquí arriba o en la de aquí abajo. Una vez horneadas sacaremos sobre una rejilla para dejarlas enfriar y mientras tanto nos pondremos a preparar una buena taza de té.

Una vez frías podremos guardarlas en un tarro de cristal hermético en el cual se conservarán muy bien durante varios días.......si os duran, claro... jaja.

Pastas de leche condensada

Pues hasta aquí la receta de éstas fantásticas pastas que espero que os hayan gustado. Que paséis una buena tarde de jueves.

6 comentarios:

Maite dijo...

Buenísimas a ver si tengo tiempo y las hago. Besos.

maria --decorecetas-- dijo...

tienen una pinta estupenda!!

Maryar dijo...

Se ven muy ricas y además te han quedado todas regulares de tamaño.
Dan ganas de meter la mano en el bote.

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Carmen, qué bonitas y deliciosas te han quedado estas pastas!! Una pinta espectacular!! Apunto por supuesto la receta..

Besitos..

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os mandaré unas poquitas para la merienda. Besos.

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Tu crees que van a durar con lo buenas que tienen que estar??? Besos!!