La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

23 dic. 2012

Bocaditos de buey de mar con salsa braseada

Buey de mar cocido

 No quería dejar de publicar esta receta antes de la cena de noche buena y si llego tarde, para la de noche vieja, o si no como receta para cualquier día que la queráis preparar. Una opción distinta a las ya sabidas carnes, un rico buey de mar, para aquellos que les guste el marisco, el sabor a mar tan rico que tiene su carne.
Es una receta muy sencilla de preparar, ligera y riquísima con la salsa braseada con la que va acompañada. 

Espero que os guste mi propuesta.

Ingredientes para 4 personas:
Preparación de ingredientes para bocaditos de buey

1 Buey de mar de 1 Kg. aproximadamente. ( Es importante que pese bastante ya que así tendrá más carne en su interior, lo podremos comprar crudo y que nos lo cuezan o comprarlo ya cocido).
2 Patatas medianas
1 Ramillete de perejil fresco
1 Cebolleta pequeña
1 Pimiento chile fresco
Sal 
Pimienta molida

Ingredientes para la salsa braseada:

2 Tomate maduros
1 Pimiento rojo grande
2 Cebolletas 
Sal
Pimienta 
Aceite de oliva virgen extra
Rúcula o ensalada de brotes para acompañar al plato

Preparación bocaditos de buey de mar
Elaboración:  Empezaremos cociendo las patatas en agua con sal. Entretanto iremos abriendo nuestro buey de mar y le sacaremos toda la carne de su interior y la colocaremos en un bol. Reservaremos. Por otro lado en una tabla iremos troceando el perejil, la cebolleta el pimiento rojo y el chile picante y reservaremos. Para la salsa en una plancha o sartén pondremos a asar el tomate, la cebolleta y el pimiento rojo. Una vez tengamos bien asado reservaremos también.

Una vez tengamos las patatas cocidas las pelaremos y las pondremos en el bol donde teníamos reservada toda la carne de nuestro marisco, salpimentaremos y macharemos todo junto. A continuación pondremos también el perejil, cebolleta, pimiento y chile que teníamos troceados. En la imagen doble de arriba podréis ver el proceso de como deben quedarnos ya formados los bocaditos. Una vez tengamos todas formadas en una plancha pondremos un poco de aceite y cuando esté bien caliente los iremos poniendo.
Bocaditos de buey de mar
Esperaremos unos cinco minutos aproximadamente por cada lado hasta que queden doraritos y sacaremos a una bandeja donde posteriormente pasaremos a la mesa.


Bandeja donde serviremos los bocaditos con la ensalada de brotes y la salsa braseada

Salsa braseada

 Volviendo a la salsa braseada. Cuando tengamos bien asados todos los ingredientes, en una tabla pondremos el tomate pelado, el pimiento y la cebolleta y trocearemos muy bien para que nos queden todos los ingredientes muy muy picados y mezclados, como podréis ver en la imagen de aquí a la izquierda. Salpimentaremos y rociaremos con aceite de oliva virgen extra.




Una vez tengamos todos los bocaditos listos de plancha, como comenté anteriormente colocaremos sobre una fuente, poniendo en el centro la ensalada de brotes rociada con la salsa braseada y alrededor todos los bocaditos para que cada comensal coja su ración de bocaditos con la guarnición que le apetezca.
Emplatado de bocaditos con salsa braseada
Y aquí en esta fotografía de arriba veréis la pinta tan rica con la que me quedó este ligero y sencillo plato. 
Riquísimo........
Pues ya sólo me queda deciros que no os empachéis mucho y desearos  a tod@s una Feliz Navidad.

Bon Appetit!!

1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

un trocito me quedo yo para cenar, ok? un besico!