La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

18 dic. 2012

Marquesas

Ingredientes para marquesas
Hoy recetita navideña,  algo dulce, dulce y exquisito como son las marquesas. Son de los dulces  que más me gustan en éstas fechas. Espero que a vosotr@s os gusten

Ingredientes:

4 Huevos
250gr. de harina de almendras
80 gr. de maizena
Ralladura de 1/2 limón
250 gr. de Azúcar
1 Cucharadita de levadura Royal

Aspecto de la masa para las marquesas
Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 180ºC. A continuación en el vaso de la Thermomix pondremos la cáscara de limón y el azúcar y programaremos 30seg/vel. progresiva 5-10. Una vez tengamos pulverizado, sacaremos del vaso y reservaremos. Después pondremos la mariposa e incorporaremos los huevos y programaremos 4min./vel. 3.5/37º. Cuando acabe volveremos a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. 
Moldes para marquesas y moldes rellenos de masa


Seguidamente, incorporaremos al vaso el azúcar que teníamos pulverizada, la maizena, la harina de almendras y la levadura. Programaremos 1min./vel.6. Una vez esté la masa bien mezclada pasaremos a los moldes rellenándolos 3/4 de su capacidad ya que si no se nos saldría fuera la masa en el horneado. 

Una vez rellenemos los moldes meteremos en el horno unos 12/15 minutos hasta que veamos que estén hechas y tengan un tono doradito como el que aparece en la imagen de aquí abajo.
Aspecto de las marquesas horneadas y cubiertas de azúcar glass
Ya horneadas las pondremos sobre una rejilla para que se enfríen y acabaremos cubriéndolas con azúcar glass.

Marquesas
Colocaremos sobre una fuente o una bandeja y...... a devorarlas!!!!. Espero que os haya gustado la receta. Están deliciosas, suaves y esponjosas. 

Bon Appetit!!
Aspecto del interior de una marquesa, realmente deliciosa y esponjosa. Uhmmmm

1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

yo es que no puedo con tanto dulce navideño, al final me muero por ingesta de azúcar excesivo, jejejejejeej