La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

20 dic. 2012

Milhojas de patata con salmón y salsa holandesa

Otro de esos platos con el que acertaremos  en éstos días de fiestas seguro es este que os dejo hoy. Fácil, económico y quedaréis de lujo. Con lo único que tendremos que rascarnos el bolsillo un poco más será con el Salmón y con el vino. En casa para la ocasión  elegimos un Albariño.

Espero que os guste la receta de hoy.



Ingredientes para 4 personas:


3 Patatas medianas
300gr. de salmón ahumado
2 Manojos de espárragos verdes para la guarnición
1 Pizca de escamas de sal
Salsa holandesa, la receta de la que hago yo la podréis encontrar aquí




Elaboración: Lo primero que haremos será poner una olla a calentar con abundante agua y un puñado de sal. Cuando esté hirviendo introduciremos nuestras patatas y dejaremos cociendo hasta que se nos pongan tiernas. Entre tanto empezaremos haciendo la salsa holandesa para que esté a punto cuando hayamos terminado nuestras patatas, así que remangaros, poneros una buena banda sonora de fondo y a darle a las varillas, jeje. 




Guarnición de espárragos a la plancha  y montaje de la milhoja
Cuando tengamos las patatas cocidas las dejaremos templar un poco, pelaremos y reservaremos enteras para que no pierdan calor. Después seguiremos con nuestra guarnición, que serán los espárragos verdes, para ello pondremos una plancha o sartén al fuego, cuando esté bien caliente pondremos nuestros espárragos, añadiremos una pizca de escamas de sal y dejaremos 3 o 4 minutos, daremos la vuelta por el otro lado y listo, no requiere de mucho más tiempo, ya que crujientes están más ricos.


Para terminar el montaje del plato sobre una tabla de cocina cortaremos finas láminas de patata sin que se nos lleguen a romper y colocaremos una lámina sobre el plato un poco de salsa en el fondo, a continuación colocaremos una lámina de salmón, luego otra de patata, y así hasta que hagamos 4 alturas, debiendo acabar con una de salmón.


Terminado el montaje, pondremos unos 4 ó 5 espárragos en cada plato de cada comensal y cubriremos con bastante salsa holandesa.

Milhoja de patata con salmón y salsa holandesa
Milhoja de patata y salmón con su buen maridaje, un rico Albariño

No hay comentarios: