La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

20 dic. 2012

Pollo relleno de foei gras de pato y frutas secas en salsa Pedro Ximenez




Como os vengo proponiendo ya desde hace algunos días ideas para que podáis preparar en éstas celebraciones, también os quiero dejar ésta que me parece sencilla, económica y a su vez sofisticada, porque no me digan ustedes que no dan para mucho unos filetes de pollo?.
Pues eso, el plato estrella de hoy se trata de pollo relleno con una rica salsa de Pedro Ximenez.

Espero que disfrutéis de mi receta.

Ingredientes para 4 personas:
4 Pechugas de pollo
1 Puñado de albaricoques secos
1 Puñado de ciruelas sin hueso
1 Tarro de foei gras de pato

1 Vaso de Nectar Pedro Ximenez
Sal
Pimienta
Para ver la receta de la salsa podéis pinchar aquí





Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 200ºC. Una vez nuestro horno esté tomando temperatura, nos pondremos a abrir nuestras pechugas por la mitad y sazonaremos por ambos lados. Una vez estén las 4 abiertas montaremos por parejas un poco la una sobre la otra para conseguir largo a la hora de hacer nuestro rulo, tal como aparece en la imagen de arriba a la izquierda. Una vez estén montadas untaremos una capa generosa en el centro y a lo largo de nuestras pechugas de foei gras de pato. Seguidamente colocaremos las frutas secas sin cortar y a continuación pasaremos a cerrar nuestro rulo de carne con cuidado. 


Para cerrar nuestro rulo, lo podemos hacer de 3 maneras, a mi me fallaron 2 y tuve que optar por la de mi madre, jeje.


La primera manera es metiéndola dentro de una malla elástica que podremos encontrar en las carnicerías. La segunda es liándola con un hilo bramante de cocina y la tercera y muy socorrida, es sellarla con palillos de dientes, tal como yo hice y aparece en la imagen de la derecha, jejeje. Pasado el trago de liar nuestra carne, pasaremos a sellarla en una sartén antes de meter al horno.


Para sellarla añadiremos un poco más de sal y pimienta extra. Una vez sellada nuestra carne por todos los lados, pasaremos nuestras piezas a una bandeja de horno y las rociaremos con una copa de Pedro Ximenez para que ya vaya tomando contacto y se vayan conociendo ;-). 


Introduciremos en nuestro horno con calor por ambos lados durante unos 20 / 25 minutos aproximadamente y durante el proceso, iremos bañando la carne con el jugo que va soltando sobre la bandeja.


Tras el tiempo de cocción, nos debe quedar con el aspecto que veis en la fotografía de aquí a la izquierda. Tiene buena pinta, verdad??


Pues ya sólo nos queda sacar nuestras carnes de la bandeja y trocearlas para emplatarlas y servir la guarnición que más nos guste. En mi caso fue acompañada de unas patatas provenzales con hinojo a la plancha.
Espero que os haya gustado y ya sabéis, bon appetit!!
Feliz semana!!

Pollo relleno con su guarnición



2 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

que buen plato para estas fechas!!por cierto, que pases muy buenos días wapa!

Carmen dijo...

Gracias María, igualmente. Feliz Navidad!!