La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

11 dic. 2012

Turrón de chocolate con avellanas

Ingredientes para turrón de chocolate con avellanas

Como ya se va acercando la Navidad, es tiempo de ir colgando de nuevo algunas recetas típicas de éstas fechas. La que os dejo hoy es de turrón. Turrón de chocolate con avellanas, uhmmmmm que rico!!. 
Pues si, éste año he decidido hacer los míos propios, así que a ver que os parecen.




Chocolates para fundir



Ingredientes para 2 tabletas:

400gr. De chocolate de repostería
200gr. De chocolate con leche
200gr. De avellanas tostadas
50gr. De manteca de cacao (si no tenéis se puede sustituir por manteca de cerdo)



Chocolate fundido con avellanas 



Elaboración: En el vaso de la Thermomix pondremos los chocolates troceados y trituraremos 30seg. /vel progresiva. 5-10. Una vez tengamos el chocolate troceado pondremos en el vaso la manteca de cacao y fundiremos. Para ello programaremos 7 min. / 80ºC/vel.2 .Debe quedar fundido tal como veréis en la imagen de aquí más arriba.


Una vez tengamos el chocolate fundido, incorporaremos las avellanas y programaremos 1min./vel.2 y giro a la izquierda para mezclarlas bien con el chocolate.
Turrón de chocolate con avellanas en su molde listo para enfriar
Cuando tengamos ya mezclado todo el chocolate con las avellanas, pasaremos a poner la mezcla en el molde para que se enfríe. Yo he utilizado unas cajas de madera de la medida más o menos de una tableta de turrón normal forradas con film y papel vegetal, pero si no tenéis podéis utilizar el molde que más os guste o tengáis a mano.


Dejaremos enfriar para que cuaje bien y luego podremos guardarlo en la nevera, eso sí, si no hemos acabado con el pellizquito a pellizquito, jeje.

Turrón de chocolate con avellanas

Espero que hayáis disfrutado de  la primera receta de éstas navidades. En breve iré colgando nuevas propuestas de platos y dulces, mientras tanto os dejo el siguiente enlace donde podréis encontrar algunas propuestas.

Que tengáis una buena noche y como no, Bon Appetit!!!

5 comentarios:

Maryar dijo...

¡Toda una delicia! En mi casa no duraría mucho :)
Muacs

Mara dijo...

Tiene una pinta estupenda. Me encanta el turron de chocolate, y si es hecho en casa, mejor. Besos

Maite dijo...

Un turrón delicioso. Besos.

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

Carmen dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Os tengo que decir que ya se me acabó :( Habrá que hacer más, jeje. Un Besote.