La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

16 ene. 2013

Falafel de zanahorias

Ingredientes para falafel de zanahorias 
Para comenzar publicando en el nuevo año (a parte del roscón, jeje),  he elegido esta receta de origen árabe que tanto me gusta también.
Me encanta, es una versión del falafel que ya publiqué anteriormente y podréis encontrar aquí y no deja de estar espectacular. Espero que la disfrutéis. 
Para esta receta utilicé la Thermomix pero no os preocupéis que en la anterior publicada indicada arriba viene explicada paso a paso sin ella.


Ingredientes:

200g. de garbanzos bien escurridos
200gr. de zanahorias
1/4 de cebolla
1 Diente de ajo
1 Cucharada de pasta de sésamo (Tahini)
1 Cucharadita de comino
1 Pellizco de pimienta negra molida
1 Cucharadita de sal
Cilantro o perejil picado
Semillas de sésamo para rebozar

Elaboración: Pondremos en el vaso los garbanzos bien escurridos, la cebolla, especias, sal, pasta de sésamo y  el perejil o cilantro, tal como podréis observar en la imagen de aquí abajo.
Programaremos 10seg/vel.6 y nos deberá quedar una pasta tal y como se puede observar una vez triturado.

Aspecto de la pasta de falafel
Entretanto precalentaremos el horno a 180ºC. A continuación con la pasta formaremos bolitas e iremos cubriendo de las semillas de sésamo. Las colocaremos sobre una bandeja de horno  y cuando las tengamos todas hechas, las introduciremos durante unos 20 /25 minutos.

Aspecto de los falafel horneados

Como veréis en ésta receta tampoco los he frito (soy un poco enemiga de los fritos) y al igual que en la anterior receta quedan estupendos. Una vez los tengamos horneados, los podremos servir con ensaladas, pan de pita, salsa de yogur o lo que más nos guste.





Falafel de zanahorias listos para comer...... uhmmmm que ricos...
Los míos se sirvieron con un poco de todo, salsa de yogur, pan de pita y ensalada como podréis ver, jeje. Espero que os hayan gustado.
Que tengáis una buena tarde de miércoles.

Aspecto de los falafel de zanahorias



















2 comentarios:

Maryar dijo...

Esta receta te la copio seguro, me encantan los falafel y eso que no soy muy amante de legumbres pero así quedan muy bien.
Muacs

Carmen dijo...

Gracias por tu comentario Maryar. La verdad es que quedan deliciosos y la zanahoria le da un toque especial. Besos.