La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

1 feb. 2013

Bizcocho de manzanas

Ingredientes para bizcochos
Buenos días a to@s cocinillas, después de una semana sin publicar nada ya estoy de nuevo preparada para la receta de hoy,  que ya era hora, verdad??.
Esta receta es también dulce, y es que llegando el finde a quién no le gusta un buen trozo de bizcocho para merendar?? . Pues de eso se trata la de hoy, de un bizcocho de manzanas, dulce, suave esponjoso y riquísimo.
Caramelo líquido


Ingredientes para el bizcocho:

2 Manzanas
100gr. de azúcar
20gr. de azúcar invertido
3 Huevos 
200gr. de nata 
1 Sobre de levadura Royal
1 Cucharadita de sal
Manzanas cortadas colocadas en el molde
200gr. de harina de repostería
Canela molida


Para el caramelo:

200gr de azúcar blanca
Unas gotas de limón

Ingredientes para el almíbar:

100gr. de mantequilla
100gr. de azúcar
100gr. de agua


Masa de bizcocho 
Elaboración: Empezaremos precalentando el horno a 180ºC. Por otro lado iremos haciendo nuestro caramelo, para ello en una sartén pondremos el azúcar con unas gotas de limón y dejaremos a fuego medio-alto sin remover  hasta que quede bien derretido el azúcar. Aunque si no queréis complicaros haciendo el caramelo podéis utilizar el que se vende preparado. Una vez lo tengamos listo cubriremos el fondo de un molde desmontable con el. Para que no se nos salga el caramelo del molde pondremos en la base un papel vegetal tal y como podréis observar en la imagen de arriba donde pone "Caramelo líquido". Seguidamente continuaremos con la masa del bizcocho. Para ello en el vaso de la batidora pondremos los huevos y el azúcar y batiremos con las varillas hasta que nos quede bien espumoso, luego añadiremos la nata, la harina, levadura y la pizca de sal.  Seguiremos batiendo con las varillas un par de minutos hasta que consigamos una mezcla bien espumosa y homogénea.
Bizcocho horneado 25 minutos
Volviendo al molde donde teníamos el caramelo,  le iremos colocando las manzanas peladas y troceadas como si fuesen para una tarta de manzanas. Podréis verlo en las fotografías de arriba. Una vez estén puestas las espolvorearemos con bastante canela molida y después cubriremos con la masa de nuestro bizcocho.
Bizcocho listo para añadir el almíbar
Meteremos al horno durante 25 minutos a 180ºC. Entre tanto iremos preparando el almíbar. Pondremos en una cacerola todos los ingredientes del almíbar y pondremos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que se vayan mezclando todos hasta que consigamos que esté a punto de hervir y ya apartaremos y reservaremos. 
Cuando el bizcocho esté los primeros 25 minutos en el horno, sacaremos de el y empaparemos con una brocha con el almíbar, hasta que veamos que quede bien mojado. En ese punto lo volveremos a meter de nuevo al horno otros 20 / 25 min con la misma temperatura.
Bizcocho de manzanas
Para saber que lo tenemos listo, cuando llegue al final de la cocción, introduciremos un cuchillo por el centro y si este sale limpio, ya lo tenemos listo. Si no habrá que programar unos minutos más.  Una vez que lo tengamos horneado lo sacaremos y dejaremos enfriar antes de desmoldarlo. 
Porción de bizcocho de manzanas
Y aquí os dejo un trocito para que os lo toméis en la merienda. Espero que os haya gustado. 
Que paséis un buen fin de semana.


5 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

que pasada el corte que tiene! espectacular! que tengas buen finde wapi!

Maite dijo...

Una delicia de bizcocho. Besos.

Maryar dijo...

Un rico bizcocho para acompañar un café.
Muacs

Carmen dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. Os guardaría un trocito para merendar pero cayó aquella tarde, jejeje. Un besote.

Anónimo dijo...

blogera soi la mama de natalia tu cuñada. ja ja que es el azúcar invertido y donde lo puedo comprar me gusta muxo lo que haces espero respuesta. un saludo