La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

26 feb. 2013

Risotto especiado con alubias rojas

A quién no le gusta el arroz??, creo que no conozco aún a nadie que no le guste. Hace tiempo estaba pendiente de publicar esta receta pero un día por otro la fui dejando y....... Como hoy lo hemos comido en casa por fin me he decidido a publicarla así que ahí va. Espero que os guste.

Preparación de risotto 


Ingredientes:

1 Cebolla mediana
1 Zanahoria
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de pasta o concentrado de tomate
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1 Hoja de laurel
1 Bote de alubias rojas cocidas
1 Lata  pequeña de tomate natural
500 grs. de agua
150gr. de arroz redondo
Sal, pimienta
50 grs. de aceite de oliva virgen extra
1 Cucharadita de comino
1 Cucharadita de orégano

Elaboración: Pondremos en el vaso de la Tmx los ajos, cebolla, zanahoria y pimientos y la lata de tomates, todo ello cortado a cuartos, menos los tomates que pondremos enteros. Trocearemos todo 5seg/vel.6. A continuación añadiremos el aceite y sofreiremos 8min./Varoma/Vel.1. Después seguiremos añadiendo el laurel la pasta o concentrado de tomate, una pizca de sal y pimienta, la cucharadita de orégano y comino. Por último añadiremos el arroz y programaremos 2min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad de cuchara, para que el arroz se vaya rehogando y vaya tomando sabor antes de incorporarle el agua. 
Alubias rojas lavadas listas para añadir al risotto

Una vez acabado el tiempo, terminaremos incorporando el agua y  programaremos 18min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad de cuchara y cuando falten 2 minutos para terminar la cocción incorporaremos las alubias bien lavadas y escurridas. 
Dejaremos finalizar la cocción quitando el cubilete y poniendo el cestillo para que no salpique. Una vez finalizado dejaremos reposar un par de minutos y serviremos en una fuente honda para servir en la mesa.
Aspecto del risotto especiado con alubias rojas
Pues hasta aquí la rica receta de mi risotto especiado con alubias, sencillo verdad?? Que lo disfrutéis, Bon Apettìt!!.
Feliz Semana.
Rissoto especiado con alubias rojas

1 comentario:

maria --decorecetas-- dijo...

que buena idea y mezcla!! me parece muy original!