La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

22 mar. 2013

Chile con carne

Ingredientes para chile con carne
La receta que traigo hoy no es otra que mi ya experimentado chile con carne. Como sabréis soy una gran apasionada a los pimientos chiles y toda aquella comida que pique a rabiar, para el que no lo sepa pues hala ya lo sabe!!, jeje. Esta receta auténtica Tex Mex es ideal para compartir en la mesa y rellenar burritos, enchiladas , acompañar nachos y  tomarlas con muchas cervezas fresquitas para sofocar tanta picazón, jajaja. Es la manera más natural de comer esta rica comida sin que sea abriendo un bote,   que tal y como están las cosas a saber que llevan.
Preparación de chile con carne

Ingredientes:

200grs. de carne de cerdo picada
200grs. de carne de ternera picada
1 Lata grande de tomates enteros naturales
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Lata de alubias rojas cocidas
1/2 Lata de maiz 
1/2 Bote de jalapeños
4 Pimientos chiles rojos 
Sal y pimienta al gusto
1 Cucharada de pimentón de la vera
1 Cucharadita de cominos
Verduras para chile con carne
1 Cucharadita de orégano
1 Ajo picado
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
1 Chorreón de whisky
1 Cucharada de azúcar moreno

Elaboración: Empezaremos poniendo una cacerola o sartén grande al fuego y pondremos un buen chorreón de aceite de oliva para que vaya calentando. Entretanto iremos troceando la cebolla,  ajo, y pimientos rojo y verde tipo brunoise (pequeñitas como en la foto). Una vez listas pondremos en la sartén y rehogaremos,  por último incorporaremos los pimientos chiles troceados. Cuando la cebolla esté casi transparente pasaremos a incorporar la carne picada. Freiremos todo hasta que la carne quede bien sueltecita. Seguidamente salpimentaremos al gusto y pondremos todas las demás especias y la hoja de laurel.

Cuando la carne y las verduras estén bien hechas echaremos la lata de tomates enteros y con una cuchara de madera iremos rompiéndolos sobre la sartén para que se hagan antes. Justo cuando los tomates estén ligeramente troceados echaremos también la cucharada de azúcar moreno  y el chorreón de whisky, taparemos nuestra cacerola y dejaremos cocer durante al menos 30 / 45 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando y vigilando que no se nos quede sin caldo ni se nos pegue.
Aspecto de mi chile con carne casi listo
Cuando ya tengamos el tomate frito , es hora de añadir la lata de alubias rojas ya lavadas y la 1/2 lata de maiz. Removeremos todo y dejaremos cocer ya finalmente unos 15 minutos más a fuego lento. 
Chili con carne 
Una vez acabada la cocción dejaremos reposar al menos unos 20 minutos con el fin de que tome bien el sabor de todos los ingredientes cocinados. En una fuente o bol de cristal apartaremos y cortaremos unos cuantos jalapeños para esparcirlos por encima. Si queréis sofocar un poco el picante cuando os rellenéis burritos o enchiladas añadir un poco de crema agria, o yogur, quedarán geniales. Si os sobran no os preocupéis que de un día para otro están geniales. 

Pues nada más, hasta aquí la receta de hoy,  a que se ven ricos?? Pues más picaban, jajaja. 
Espero que os haya gustado mi receta de chile con carne. Buen finde a tod@s!!
Burrito de chile con carne
Chile con carne listo para tomar, uhmmmmm!!
Si queréis conocer alguna otra receta tex mex de mi blog pinchad aquí o aqui.

No hay comentarios: