La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

12 mar. 2013

Cinnamon Rolls (rollitos de canela)

Ingredientes para rollitos de canela
Esta receta es de libro, los rollitos de canela me tienen un poco enviciada. Desde que conseguí la receta los he estado practicando en casa cada vez que he podido y la verdad es que definitivamente creo haber dado con la tecla en el sabor y textura que realmente me gusta. He de decir que distan bastante de los comprados en grandes superfícies o pastelerías por lo menos para mí, ya que la masa suele estar muy compacta y pegajosa. Estos sin embargo quedan suaves esponjosos y con un olor y sabor a canela  realmente espectaculares.

Ingredientes:
550grs. de harina fuerza o gran fuerza
Elaboración de la masa para los rollitos
1 Pizca de sal
80grs. de mantequilla a temperatura ambiente
20grs. de levadura fresca
80grs. de azúcar blanca
300ml. de leche
Para el relleno:
Mantequilla a temperatura ambiente
Azúcar blanca
Canela molida
Para la cobertura:
1 Huevo batido


Elaboración: En vaso de la Tmx pondremos la leche junto con el azúcar y la levadura desmigada. Programaremos 4min/37grados/vel.2. Una vez mezclado añadiremos la harina y la sal y programaremos el amasado 3min./vel.espiga. Comprobaremos que nos queda hecha cuando veamos que nos queda una masa que se despega de las paredes pero es aún pegajosa, en este punto añadiremos poco a poco la mantequilla por el bocal programando otros 4min/amasado/vaso cerrado. Una vez esté integrada la mantequilla a la masa, veremos que nos debe quedar bien elástica, de lo contrario seguiríamos amasando un par de minutos más. La sacaremos del vaso y la pondremos en un bol de cristal para dejarla levar hasta que por lo menos doble su volumen. Si no tenemos Tmx podremos hacer la masa de la siguiente manera; en un bol pondremos la leche templada, desmigaremos la levadura. Batiremos hasta que nos queden mezcladas, seguidamente pondremos el azúcar, seguiremos batiendo hasta que liguen bien todos los ingredientes. Después incorporaremos la harina con la sal y mezclaremos ya con las manos un poco más. Cuando nos sea difícil trabajar la masa la pasaremos a la encimera previamente enharinada y seguiremos trabajando hasta conseguir una textura tal como la que observaréis en la imagen que aparece en la fotografía de arriba a la derecha, como os he dicho algo pegajosa pero manejable. Por último añadiremos la mantequilla a trocitos y a temperatura ambiente. No incorporaremos un trocito nuevo hasta que el anterior no esté bien integrado. Nos debe quedar bien elástica. Ahora como en el anterior paso queda dejarla reposar.

Masa de rollitos de canela
Una vez haya finalizado el reposo, la sacaremos del bol y extenderemos sobre la encimera dejando un grosor como el que podréis ver en la imagen de arriba. Ahora llega el momento de cubrirla con una buena capa de mantequilla a temperatura ambiente. A continuación la espolvorearemos con azúcar blanca y luego con bastante canela molida, con ésto último sin miseria que por lo menos a mi me chifla.

Una vez cubierto con todo lo anterior ahora toca envolverlo como si se tratase de un brazo de gitano, como podréis ver aquí a la derecha. Cortaremos porciones de aproximadamente un dedo de ancho y colocaremos sobre una bandeja de horno con un papel encerado debajo. Dejaremos reposar de nuevo en un sitio cálido hasta que doblen de nuevo su volumen más o menos. Entre tanto precalentaremos el horno a 180ºC. 

Antes de introducirlos los pintaremos con huevo batido y dejaremos horneando aproximadamente  unos 10 /12 minutos o en su caso hasta que veamos que nos queden tal como aparece en la imagen de abajo, así de doraditos.





Rollitos de canela
Sacaremos del horno y colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen y ya tendremos nuestros deliciosos rollitos listos para merendar.
Rollitos de canela medio devorado!!!!, ñam ñam
Como os comentaba al principio de la receta, veréis la masa lo espectacular que ha quedado, tierna y esponjosa y con un sabor a canela que quita el sentío.

Espero que os hayan gustado mis rollitos y no dejéis de probarlos. Bon Appètit!!
Que tengáis una feliz tarde de martes.
Cinnamon Rolls

4 comentarios:

Maryar dijo...

La verdad es que aunque lo he visto en varios blogs, nunca he probado este dulce y es una pena porque se ve delicioso.
Me anoto tu receta para hacer la intentona.
Muacs

Pepe dijo...

Lo siguiente que me regales palitos de canela

Pepe dijo...

Lo siguiente que me regales palitos de canela
QUE BARBARIDAD!!!
En tu blog buscando recetas para ua cena de compromiso
Un beso

Carmen dijo...

Pepe no te preocupes que será lo siguiente que te lleve. Espero que tu cena sea un éxito, ya me contarás. Bss.