La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

7 mar. 2013

Muffins de piñones

Este es uno los ratos que tengo para mí, aprovecho para escuchar música, leer o ponerme al día con el blog. Fuera en la calle, veo como no para de llover, con lo que se dan todas las condiciones idóneas para poder dejaros alguna recetita nueva. Hace tiempo quería publicarla ya que es una de las asiduas en casa para meriendas y quedan riquíiiiiisimas. Espero que os gusten, a nosotros nos encantan!!. 
Por cierto si queréis saber la música que estoy escuchando ahora  os dejo el aquí el enlace. Es una preciosa canción de Il Volo y se titula constantemente mía. Y ahora, a lo que vamos.... a cocinar!!
Preparación de la masa de las muffins
 Ingredientes:

2 Huevos grandes
180grs. de harina de repostería
1 Sobre de levadura Royal
50grs. de nata líquida
125grs. de azúcar
110grs. de aceite de oliva suave o girasol
100grs. de piñones

Muffins recién horneadas
Elaboración: En primer lugar precalentaremos el horno a 180ºC. Por otro lado iremos incorporando todos los ingredientes húmedos en un vaso de la batidora o Thermomix, mezclaremos hasta que nos queden bien ligados y a continuación incorporaremos los sólidos, la harina mezclada con el azúcar y la levadura poco a poco hasta que consigamos una masa pastosa tal como podréis observar en la imagen de arriba.
En los moldes para muffins pondremos las cápsulas de papel o si en su caso no nos quedan como me ocurrió a mí, colocaremos trozos de papel vegetal en cada uno de los huecos y a continuación rellenaremos hasta que cubra la masa 3/4 del mismo. Por último pondremos los piñones encima y con una cucharita los hundiremos un poco sobre la masa y si queremos podremos poner otros pocos extras antes de meterla al horno.
Una vez tengamos todos los moldes rellenos de masa, introduciremos en este y dejaremos unos 20 minutos aproximadamente o en su caso hasta que veamos que hayan subido y queden doradas por la superficie tal como aparecen en la imagen de la derecha o aquí abajo.

Muffins de piñones
Una vez acabadas de hornear sacaremos y dejaremos enfriar. Como veréis no es nada difícil y quedan unas espectaculares muffins caseras ideales para meriendas o desayunos. Aquí en la imagen de abajo podréis observar lo esponjosas que quedaron, lo del sabor ya es más difícil contarlo así que os lo tendréis que imaginar, jejeje.
Espero que hayáis disfrutado de mi receta y la pongáis en práctica ya que no os arrepentiréis de hacerlas y no os dejarán ni las migas.....

Bon Appetit
Que paséis una feliz tarde de jueves, ahora os dejo que me reclama mi peque.

Interior de muffins de piñones horneada






















3 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

lástima que los piñones sean tan caros, si no los usaría más a menudo en mis recetas

Maite dijo...

Pues por Sevilla tambien tenemos lluvia, tus muffins tienen buena pinta. Besos.

LOBEZNA dijo...

Qué buena pinta, esos me los comía yo para merendar, ja ja ja. Un abrazo.