La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

18 abr. 2013

Costillas de cerdo al estilo asiático

Ingredientes para aliñar las costillas

Si sois seguidores del blog, sabréis que entre otras me encanta la comida asiática. Una de las muchas recetas que podréis encontrar es una deliciosa receta de brocheta de pollo en salsa satay .Pues bien volviendo a la receta de hoy este plato que dejo no es otro que eso, unas deliciosas costillas de cerdo con una rica salsa y aliño asiático un tanto agridulce y picante, riquísimas. 
Espero que la disfrutéis de la receta, son super rápidas y deliciosas.




Costillas de cerdo troceadas

Ingredientes:

1Kg. de costillas de cerdo
2 Cucharadas de  las famosas 5 especias chinas
1 Poco de anís estrellado
Sal
Pimienta
1 Cucharadita de semillas de hinojo
Semillas de sésamo
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
2 Dientes de ajo
Ralladura de la piel de un limón
3 Cucharadas soperas de miel
2  Chiles frescos troceados, si os atrevéis como yo, con las semillas, jeje!!

Marinada de costillas 
Elaboración: Empezaremos colocando las costillas en un bol para añadirle las especias y dejar que vayan tomando todo el sabor durante al menos unas 4 horas aunque si tenéis bastante tiempo las podréis dejar toda la noche y serán "la caña". Le pondremos las 5 especias chinas (que es así como se llama y la podréis encontrar en tiendas especializadas), la ralladura del limón una pizca de sal, pimienta, las semillas de hinojo y el anís estrellado. Revolveremos con las manos todas las costillas procurando que queden bien impregnadas del aliño por todos los lados y dejaremos macerar.
Preparación de la salsa final para las costillas
Una vez tengamos las costillas con su correspondiente tiempo de marinado, las pasaremos a una bandeja para hornear e introduciremos en el horno precalentado durante al menos 45 minutos a 190ºC. Entretanto iremos preparando la salsa final para las costillas, para ello en una cacerola pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, los dos dientes de ajos prensados, un buen chorreón de salsa de soja, los chiles picantes muy troceaditos, la miel y las semillas de sésamo, removeremos un poco a fuego medio y dejaremos hervir sin volver a removerlas más y apartaremos.
Cositllas de cerdo al estilo asiático

Sacaremos las costillas del horno y con una brocha impregnaremos en abundancia todas y cada una de ellas con la salsa que teníamos reservada y volveremos a meterlas en el horno durante unos 15 minutos más a la misma temperatura.

Si os sobra salsa no os preocupéis porque luego seguro que queréis mojarlas  a la hora de comerlas, como aquí en casa, jeje.


Cuando tengamos las costillas listas las emplataremos y serviremos con la guarnición que más nos guste. En casa elegí unas patatas cortadas a dados con piel y asadas con romero, tomillo, sal y pimienta, casi ná!! 
Hasta aquí la deliciosa receta de hoy, espero que os hayan gustado mis costillas de cerdo. 

Feliz jueves, cocinill@s.
Emplatado de costillas con patatas asadas, uhmmmmmm!!


No hay comentarios: