La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

2 abr. 2013

Crema catalana

 Otra de las recetas de postre que jamás debe faltarnos en casa es esta, la crema catalana. Y es que hecha con la Tmx pones los ingredientes y te olvidas de que se está haciendo y mientras tanto..... a otra cosa, mariposa. 
Así como el arroz con leche que ya publiqué anteriormente y parece que está teniendo bastantes visitas, os dejo esta que sin duda no es menos y queda realmente espectacular.
En Francia tienen su versión llamada "crème brûlée" (crema quemada) y no difiere mucho en lo que se refiere a los ingredientes de esta que os dejo, así que allá vamos. Espero que os guste mucho mucho.



Ingredientes:

4 Yemas de huevo grandes
1 Litro de leche enetera
1 Vaina de vainilla
1 Palo de canela
40grs. de maizena
120grs de azúcar blanca
Azúcar moreno para decorar





Elaboración: En el vaso de la Tmx pondremos la mariposa y a continuación echaremos las semillas de la vaina de la vainilla y todos los demás ingredientes excepto el azúcar moreno que será para decorar.
Aspecto de mi crema catalana
Programaremos 9min/90º/vel.2 y listo. Sencillo y fácil verdad?. Una vez tengamos la crema catalana lista, sacaremos el trozo de canela, la serviremos en 6 cuencos y dejaremos enfriar. El azúcar moreno no se lo pondremos hasta la hora de servir ya que debe quedar bien tostado y crujiente a la hora de tomarlo.

Crema catalana lista para servir

Como observareis en la imagen de la izquierda, justo antes de servir se pone el azúcar moreno sobre toda la base y se funde con un soplete de cocina para darle el toque crujiente y delicioso característico a ésta deliciosa crema.







Crema catalana
En esta imagen se puede observar la textura tan cremosa y la capa de azúcar tostada que nos debe quedar. Espero que la disfrutéis. 
Bon Apettit!!

Que tengáis un feliz martes, cocinillas.

1 comentario:

montsemorote dijo...

Una crema muy rica, con ese tostadito se ve genial.
Besos
Cocinando con Montse