La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

15 abr. 2013

Patatas con salsa cheddar y jamón ibérico

Ingredientes para salsa cheddar
Buenas tardes cocinill@s, la publicación de hoy es cuanto menos deliciosa si os gustan las patatas fritas como a mí. Esta receta la probé hace ya tiempo en un restaurante, en Ciudad Real y me quedé con el gusanillo de hacerla en casa. Como este finde tenía mono de patatas fritas y tenía buen jamón en casa me puse manos a la obra y ésto fue lo que salió. Es una receta fácil, rápida y deliciosa.
Espero que os guste.



Patatas
Ingredientes para 4 personas:

4 Patatas medianas
Aceite de oliva para freir las patatas
200 grs. de queso cheddar
200 grs. de nata
1 Pellizco de sal
1 Pellizco de pimienta
250 grs. de jamón ibérico

Salsa cheddar sobre las patatas fritas


Elaboración: Empezaremos preparando la salsa cheddar, para ello pondremos en el vaso de la Tmx el queso cheddar y trocearemos 10seg/vel.7, a continuación abriremos el vaso bajaremos los restos hacia abajo y salpimentaremos. Seguidamente añadiremos la nata y programaremos 4min/90ºC/vel.3. Una vez finalice el tiempo comprobaremos que nos queda bien cremosa. Si lo hacéis de la manera tradicional en una cacerola pondríamos la nata, dejaríamos calentar, añadiríamos el queso en trozos. Salpimentaríamos al gusto y removeríamos sin parar con una cuchara de madera hasta conseguir nuestra salsa. 
Cuando ya tengamos la salsa preparada la reservaremos y pasaremos a pelar, trocear y freír las patatas. Una vez fritas las pasaremos a una fuente grande y la rociaremos por encima con la salsa cheddar bien caliente. A continuación colocaremos las finas lonchitas de jamón ibérico encima del plato y dejaremos un minuto o así antes de servir para que éste vaya soltando su juguito y así quede delicioso a la hora de servir.
Patatas con cheddar y jamón ibérico
Como veis aquí en la imagen de arriba y de abajo podéis ver la pinta tan rica con la que serví este rico plato de patatas. Ideal para compartir.
Bon Appetit!!. 
Espero que os haya gustado mi receta. Que tengáis un buen comienzo de semana!!

1 comentario:

montsemorote dijo...

Un plato muy rico y sencillo, pero con una pinta estupenda.
Besos
Cocinando con Montse