La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s cook............

6 may. 2013

Pissaladiere de anchoas mozzarela y albahaca

Hoy en casa almorzamos pissaladiere. Es una variedad de "pizza" de origen Francés e Italiano con la diferencia de que ésta no lleva tomate.
Quedan riquísimas y si hacemos masa de sobra la podremos precocinar sin aderezo y guardar en el congelador. A la hora de hacerlas solo tendremos que ponerle lo que más nos guste y en 8 / 10 minutos al horno a 220ºC, las tendremos a punto.

Estas que he preparado van con harina de fuerza y harina integral y han quedado con una textura y sabor realmente buenas. Espero que os gusten.
Masa de pissaladiere lista para hornear

Ingredientes:

200 grs. de harina de fuerza
100 grs. de harina integral
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Sobre de levadura de panadería
200 grs. de agua templada

Elaboración: En primer lugar precalentaremos el horno a 220ºC. Seguidamente empezaremos a preparar la masa. Si disponemos de robot de cocina, tipo amasadora, Thermomix, etc. empezaremos poniendo el agua mezclada con la levadura, a continuación el aceite de oliva y acabaremos con la harina. Mezclaremos todo bien durante un par de minutos hasta que veamos que nos queda una masa homogénea que no se quede pegada a los dedos. Sacaremos del recipiente y colocaremos en un bol durante una 1/2 hora a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Una vez reposada la masa la sacaremos del bol y sobre la encimera enharinada trabajaremos un poco y cortaremos porciones individuales de unos 150/200 grs. y daremos forma con el rodillo dejándola del grosor que más nos guste. Doblaremos los bordes hacia adentro tal como aparece en la imagen de arriba a la izquierda y meteremos al horno unos 5/8 minutos para precocinarlas.
Masa de pissaladiere precocinada
Yo como hice bastantes empecé precocinándolas todas y este de aquí arriba fue el resultado, ideales. A continuación os dejo los ingredientes del relleno. Solo hay que hornearlas a 220ºC con el relleno  8 /10  minutos y  ñam ñam!!.
Relleno de pissaladire

Ingredientes para el relleno:

1 Lata pequeña de aceitunas negras
2 Latas de anchoas
1 Cebolla pequeña
1 Paquete de mozzarela fresca
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca




Espero que os hayan gustado mis pissaladiere de anchoas, mozzarela y albahaca. Una receta genial para compartir..... o no. 

Feliz inicio de semana.
Pissaladiere horneada

Mis pissaladieres, uhmmmm, que ricas. A comer!!

4 comentarios:

Maite dijo...

Una pizza que tiene que estar rica,rica por todos esos ingredientes tan buenos que lleva. Besos.

montsemorote dijo...

Ummmm que rica tiene que estar,menuda pinta.
Besos
Cocinando con Montse

Carmen dijo...

Gracias Maite y Montse por vuestros comentarios. Como siempre son muy bien recibidos tanto vuestras visitas como vuestros comentarios. Besos.

Pepe dijo...

Buscndo en tu blog para una cena de comromiso
Ue manos hija....da hasta coraje
Un beso