La Gastronomía

Después de largo tiempo explorando en el mundo de la cocina y la gastronomía, he querido crear este blog con el fin de compartir mis platos y recetas con vosotr@s. Desde pequeña ha sido mi gran afición la cocina y la gastronomía .Espero que podáis disfrutar de todas y cada una de las recetas publicadas, al igual que familia y amig@s. Deseando que os guste éste blog y sus contenidos , os invito a que participéis de el y comentéis. Mil gracias.

Let´s go to cook............

30 may. 2013

Tarta escocesa de mantequilla

Ingredientes para tarta escocesa

Llega la hora del té o del café y porqué no?, que mejor manera de tomarlo sino con esta deliciosa tarta súper fácil de preparar. Es una tarta de origen escocés y como no podía ser de otra manera, su principal ingrediente es la mantequilla. 
Esta viene siendo otra de los clásicos que se preparan en casa y os aseguro que queda realmente exquisita. 
Como siempre, espero que os guste.


Masa reposada y extendida en el molde
Ingredientes:

140grs. de mantequilla 
140grs. de harina de repostería
60grs. de maizena
60grs. de azúcar
1 Pizca de sal

Elaboración: En el vaso de la batidora o amasadora colocaremos la mantequilla y el azúcar y pondremos el accesorio de las varillas. Comenzaremos a batir hasta que nos quede una crema bien mezclada y homogénea. Seguidamente incorporaremos todos los demás ingredientes y seguiremos mezclando hasta conseguir que quede bien mezclada. Volcaremos sobre la encimera, haremos una bola y taparemos con un film para dejar reposar en la nevera durante al menos 30 / 45 minutos.
Masa antes y después de hornear
Entretanto precalentaremos el horno a 170ºC. Cuando la masa haya reposado la colocaremos extendida sobre un molde de 22cm. y  si queréis podréis  precortar para que luego sea más fácil  a la hora de servirla.
Tarta de escocesa de mantequilla lista para merendar
Introduciremos el molde en el horno durante unos 30 o 35 minutos y dejaremos hasta que obtenga un tenue tono tostado, tal como observaréis en la imagen de un poco más arriba. Sacaremos y dejaremos enfriar para luego cubrir con azúcar glass. También se puede cubrir con trocitos de almendras tostadas. Yo la he probado de las dos formas y está realmente rica. 

Serviremos con una taza de café o té recién hecho y quedaremos como dioses.
Tarta escocesa de mantequilla
Os dejo un trocito para vuestra merienda. Bon Appétit!!

Que tengáis una feliz semana